FEMINICIDIO

Feminicidio: En presunto robo, asesinan a Raquel en vivienda de Cabada

Esto se sabe del feminicidio de Raquel, una adulta mayor de 67 años de edad asesinada al interior de su vivienda en Ángel R. Cabada

Feminicidio en Veracruz En presunto robo, asesinan a Raquel en vivienda de Cabada
Feminicidio en Veracruz.Feminicidio en Veracruz En presunto robo, asesinan a Raquel en vivienda de CabadaCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Raquel, una adulta mayor de Ángel R. Cabada, fue asesinada al interior de su vivienda, la mañana del domingo 10 de marzo del 2024, a dos días del Día Internacional de la Mujer. Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que pudo haberse tratado de un robo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los reportes policiacos Raquel S. C., fue hallada sin vida y con visibles huellas de violencia por un familiar quien acudió a visitarla, sin embargo, al ver que no respondía, ingresó a la vivienda y se encontró con la adulta mayor de 67 años de edad en una de las habitaciones de la vivienda. Estos hechos ocurrieron en la localidad Santillo Caracolar, perteneciente a Ángel R. Cabada, a menos de 30 minutos de la cabecera municipal.

Al dar aviso a las autoridades de seguridad y emergencias, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona para las diligencias correspondientes en manos de la Fiscalía de Veracruz. Cabe mencionar que la vivienda de la mujer se encontraba en completo desorden, así como el mosquitero casi arrancado a la ventana del baño, por donde habrían ingresado el o los delincuentes.

Familiares de la víctima dieron a conocer a las autoridades del estado de Veracruz que la adulta mayor tenía pocos días de haber cobrado su Pensión del Bienestar, misma que no fue encontrada al interior de la vivienda, por lo que se presume que el móvil del asesinato habría sido por robo.

Elementos de la policía Municipal dieron parte a Ministeriales, quienes indicaron que la mujer presentaba golpes en el rostro, los cuales habrían sido provocados con un objeto contundente. El cuerpo de Raquel S. C. fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Catemaco, para la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares.

 

ch