MUNICIPIOS

Esto se sabe del bebé que nació en terminal de autobuses de Veracruz

De acuerdo con paramédicos que atendieron la emergencia, la joven madre no sabía que esaba embarazada, por lo que parte fue una total sorpresa para ella y su madre

Paramédicos señalan que el bebé se encuentra en buenas condiciones
De sorpresa, joven da a luz a bebé en baño.Paramédicos señalan que el bebé se encuentra en buenas condicionesCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

VERGA DE ALATORRE, VER. - Karen Eufrasio Luna, de 19 años de edad, se encontraba el pasado miércoles 13 de marzo en la terminal de autobuses de Vega de Alatorre, acompañaba a su madre cuando repentinamente sintió un dolor muy fuerte, dijo que iría al baño y ya no volvió, su madre se preocupó y cuando acudió a buscarla se enteró que era abuela, puesto que la mujer había dado a luz a un pequeño justo en el inodoro, razón por la que de inmediato se solicitó apoyo de personal de emergencias. 

“No lo podía creer, la señora estaba muy alterada, no sabía si atender a su hija o ver por el bebé, le pedimos que se calmara para que pudiera hacerse cargo de su nieto mientras nosotros atendíamos a su hija, porque la joven madre no sabía que estaba embarazada, pensó que tenía un cólico de su periodo y fue ahí en el retrete que nació el pequeño, por eso rápidamente tuvimos que moverlos a ambos y llevarlos a un hospital”, explicó un voluntario del cuerpo de bomberos que acudió a atenderla.

El reporte de emergencia fue recibido a las 18:50 horas por el C4 de Martínez de la Torre, esto a través de una llamada al número 911, razón por la que se derivó al grupo de voluntarios, quienes arribaron al sitio de inmediato y encontraron a la mujer con su bebé en brazos, procediendo de inmediato a realizar las maniobras correspondientes para poder canalizarlos y que recibieran atención médica adecuada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El pequeño pasó algunos instantes sin respirar por falta de atención, sin embargo, gracias a que se inició con la reanimación neonatal, de inmediato comenzó a respirar y pasados unos instantes, se estabilizó, sin que se reporte que haya tenido consecuencias. La formación del pequeño fue adecuada, esto a pesar de que su madre no habrá tomado los cuidados correspondientes y no llevó un control médico, puesto que ignoraba su estado de gestación.

Algunas personas que fueron testigos de lo ocurrido regalaron una toalla y una cobija para que pudieran arropar al pequeño, mismo aún no cuenta con nombre por razones obvias. Al sitio arribaron además paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil, quienes a bordo de una ambulancia, trasladaron a la joven madre y a su pequeño a un hospital de segundo nivel para ser atendidos.

mb