PAPANTLA, VER. - Durante la noche de este miércoles 13 de marzo, un hombre golpeó a una mujer, quien sería la expareja del agresor, y a un bebé de 6 meses de edad, provocándole lesiones a ambos. Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal detuvieron al hombre, quien fue llevado ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre identificado como Carlos N., de 34 años de edad, llegó hasta la calle Gildardo Muñoz de esta ciudad, donde vive su expareja Laura B. P., de 30 años de edad. Una vez ahí comenzó a discutir con ella, pero posteriormente comenzó a golpearla al interior de su domicilio.
Laura trató de defenderse, pero el agresor la superó en fuerza, por lo que terminó golpeándola varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo. Asimismo, el sujeto se abalanzó en contra del bebé de seis meses de edad que se encontraba en la casa y lo golpeó varias veces en la cabeza.
Te podría interesar
Debido a los gritos de auxilio de la mujer, vecinos llamaron a la policía local y los uniformados ingresaron a la vivienda, donde lograron someter al hombre. Tras su aseguramiento, fue trasladado hasta las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal donde se realizó el informe policial homologado y la puesta a disposición de este sujeto.
Del caso tomó conocimiento la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en este municipio, particularmente la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Será ahora la autoridad ministerial la encargada de realizar la indagatoria en torno a este hecho, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente para que sea judicializada y sea el Juez de Control el que determine la situación jurídica del ahora detenido, quien será acusado por el probable delito de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio.
La víctima señaló a las autoridades que Carlos N., le propinó golpes en el rostro, además de que comenzó a ahorcarla, siendo gracias a que logró darle un golpe en el rostro, se lo quitó de encima y comenzar a gritar para pedir ayuda a sus vecinos, y señaló que de no haberlo logrado, la situación hubiera podido culminar en una tragedia.
mb