FEMINICIDIO

Hallan cuerpo de Magda Cruz, empleada de Fuerza Civil, en camino Las Trancas

Magda Cruz, empleada de la Fuerza Civil, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo; sus compañeras pidieron ayuda para buscarla durante el 8M

La empleada de la Fuerza Civil fue reportada desaparecida el 6 de marzo.
El cuerpo de Magda Cruz fue abandonado en el camino Las Trancas.La empleada de la Fuerza Civil fue reportada desaparecida el 6 de marzo.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tres días después de que se reportó su desaparición, el cuerpo de María Magdalena Cruz Torres, empleada de la Fuerza Civil, fue dejado en el camino de Las Trancas a Ojo de Agua, en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, durante la mañana de este sábado 9 de marzo, de acuerdo con información confirmada por autoridades.

La desaparición de Magda Cruz, como es conocida por sus compañeras de trabajo, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado y reportada a la Comsión Estatal de Búsqueda el 6 de marzo, en ese momento se emitieron las fichas con sus datos para contribuir con la difusión de la información para su localización.

Imagen de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Este viernes 8 de marzo, en el marco del 8M, sus compañeras de trabajo en la Fuerza Civil, en donde se desempeñaba como empleada, lanzaron el llamado a las autoridades para acelerar las labores de búsqueda. Este sábado 9 de marzo, el cuerpo de Magda fue encontrado en un paraje cerca de una planta de tratamiento de aguas, en el camino de Las Trancas, en donde fue abandonado después de ser asesinada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Sitio en donde fue encontrado el cuerpo de Magda Cruz. (Cortesía Paco de Luna)

Según la información que dieron compañeras de Magda Cruz, la última vez que se supo de ella fue cuando salió de las instalaciones de la Fuerza Civil en El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, el miércoles 6 de marzo a las 8:00 de la mañana.

Magda se habría retirado de su centro de trabajo junto con un compañero de la misma corporación al que se le identifica como "Falcón", el vehículo de dicha persona fue hallado este mismo sábado 9 de marzo entre la calle Oriente y Poniente de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Tlalnelhuayocan, el cual fue asegurado por la FGE.

FGE informa sobre el tema

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, que fue abandonada en el lugar conocido como Ojo de Agua, en la localidad de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.

"Fiscales, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a la víctima", dice parte del comunidado.

vtr