PODER JUDICIAL

Dan nuevos cargos a magistrados del Poder Judicial propuestos por Cuitláhuac García

Los magistrados fueron nombrados el 13 de febrero, tras ser propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Dan nuevos cargos a magistrados del Poder Judicial propuestos por Cuitláhuac García.Créditos: Miguel Ángel León Carmona
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dio la bienvenida este jueves 15 de febrero a los tres nuevos magistrados del Poder Judicial de Veracruz: Claudia Marlene Galán Espinoza, Humberto Oliverio Hernández Reducindo y Arturo Sosa Vázquez

Los tres magistrados obtuvieron sus nombramientos el pasado martes 13 de febrero en sesión extraordinaria de la sexagésimo sexta legislatura; sus perfiles fueron propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y aprobados por mayoría calificada con 34 votos de diputados a favor y 7 en contra. 

Arturo Sosa Vázquez

En un evento del pleno del Tribunal Superior de Justicia, los tres magistrados se impusieron este jueves de sus togas, como parte de un acto protocolario, y posteriormente les fueron asignadas sus nuevas adscripciones dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). 

Humberto Oliverio Hernández Reducindo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los magistrados Claudia Marlene Galán Espinoza y Arturo Sosa Vázquez fueron designados como visitadores del TSJE, en lugar de los magistrados Bertha Inés Chávez Méndez, recientemente jubilada, y Adolfo Cortés Veneroso, quien fue integrada a la Sala de responsabilidad juvenil.

Claudia Marlene Galán Espinoza

En cuanto al magistrado y ex representante del poder legislativo en el Consejo de la Judicatura, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, ahora conformará el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el cual lo integran 4 magistrados. Entre las principales funciones del TECA está la de resolver controversias laborales que se susciten entre los Poderes Judicial o Legislativo y sus trabajadores. 

Durante el acto protocolario de la imposición de togas, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre exhortó a los nuevos magistrados y magistrada a cumplir con la función jurisdiccional y brindar solemnidad a los actos que lleven a cabo junto con el compromiso, la autoridad y la imparcialidad judicial que requieran. Finalmente, los invitó a atesorar esta nueva identidad que los distingue ejerciéndola en los hechos.

fm