FEMINICIDIOS

Después de 2 días asesinada, Instituto Veracruzano de las Mujeres pide ayuda para buscar a Magda Cruz

Pese a ya haber sido velada, y que el mismo gobernador del estado confirmó que el caso se investiga como feminicidio, el IVM publicó la ficha de búsqueda de la policía de la Fuerza Civil asesinada

Pese haber sido ya velada, piden ayuda para localizarla
IVM no se entera: publican ficha de policía asesinada.Pese haber sido ya velada, piden ayuda para localizarlaCréditos: Instituto Veracruzano de las Mujeres
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Más de 48 horas después de que fue encontrado el cuerpo de Magda Cruz, elemento de la Fuerza Civil que había sido reportada como desaparecida el 6 de marzo, el Instituto Veracruzanos de las Mujeres difundió en su cuenta oficial de facebook, la ficha de búsqueda que se emitió antes de que fuera hallado su cuerpo.

“¡Ayúdales a volver! Se considera que la integridad física de las personas puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito. Si tienes información, comunícate a los teléfonos de contacto", difundió en su cuenta el organismo a cargo de Rocío Villafuente, con las fichas de búsqueda de siete mujeres reportadas como desaparecidas.

Entre las fichas de búsqueda difundidas se encontraba la de María Magdalena Cruz Torres, cuyo cuerpo fue abandonado en un páramo a un costado del camino Las Trancas, en la localidad de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata, el pasado 9 de marzo, luego de ser asesinada.

La noticia sobre el feminicidio de Magda Cruz fue ampliamente difundida en medios de comunicación el mismo día del hallazgo de su cuerpo. Este lunes 11 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el crimen en contra de la empleada de la Fuerza Civil y que este se investigaba como feminicidio.

El cuerpo de Magda Cruz fue velado en casa de sus padres este mismo lunes. En su funeral, que se realizó en el municipio de Zaragoza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil rindieron guardia de honor.

Las publicaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en el que se difundió la ficha de búsqueda de Magda y se pide ayuda para localizarla, fue fuertemente criticada por la colectiva feminista Brujas del Mar, debido a la tardía reacción del organismo en el caso.

En la publicación, la colectiva feminista también criticó que a menos de un año de concluir la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el Instituto Veracruzano de las Mujeres sigue sin una directora y en su lugar es dirigido por una encargada de despacho.

"El gobernador Cuitláhuac García confirmó el asesinato de la policía María Magdalena Cruz, encontrada el sábado 9 de marzo en la carretera de Pacho Nuevo y el Instituto Veracruzano de las Mujeres apenas publicó que la estaban buscando, que por cierto, ya casi acaba la administración actual sin tener una directora", publicó en sus redes Las Brujas del Mar.

mb