CAZONES DE HERRERA, VER. - Dos elementos de la Policía Municipal de Cazones, fueron puestos a disposición de la fiscalía de distrito, luego de que éstos dispararan contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a Papantla. Una vez sometidos, a éstos se les habrían encontrado en su poder un total de 102 dosis de metanfetamina conocida como "cristal".
Los ahora detenidos son señalados por presuntamente haber incurrido en delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. Según se informó, los oficiales de la SSP realizaban recorridos en inmediaciones de la localidad Las Palmas, perteneciente a este municipio costero, ubicado al norte de la entidad, cuando observaron a dos personas a bordo de una patrulla, marca Hilux de la Policía Municipal, la cual se encontraba estacionada.
De inmediato, los Estatales procedieron a verificar la situación y ese momento los tripulantes habrían realizado disparos con arma de fuego en contra de los oficiales. Acto seguido, fueron detenidos Marcos “N” y Artemio “N”, ambos elementos de Policía Municipal en Cazones de Herrera. A éstos les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, aros aprehensores, placas balísticas, radios de comunicación, las dosis de droga y dinero en efectivo.
Te podría interesar
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley. Hasta el momento, no se ha brindado mayor información en torno a este hecho. Sin embargo, la Fiscalía de Distrito ya trabaja en el caso y no se ha descartado que los uniformados utilizaban su cargo para incurrir en actos ilícitos.
Las autoridades estatales no han informado si habrá alguna intervención de la corporación para determinar el nivel de infiltración que ésta pudiera tener, aunque también no se descarta que el Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, asuma el control de la vigilancia en el municipio.
Hasta el momento, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, no ha fijado alguna postura y tampoco se ha emitido algún comunicado desde la oficina de prensa del Ayuntamiento. Apenas el pasado 17 de enero, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo entrega de 2 nuevas unidades de policía, además de 1 moto y 4 chalecos tácticos para la policía municipal de Cazones.
mb