EVENTO

Raúl Arias critica reconocimeinto de la Universidad Veracruzana a Cuitláhuac García

Raúl Arias Lovillo fue rector de la Universidad Veracruzana por dos periodos, del 2005 al 2013. Fue candidato a la alcaldía de Xalapa, abanderdo por Movimiento Ciudadano, en 2021

Raúl Arias critica reconocimeinto de la Universidad Veracruzana a Cuitláhuac García.Créditos: Facebook: Raúl Arias Lovillo / Cuitláhuac García Jiménez
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Raúl Arias Lovillo, quien fue rector de la Universidad Veracruzana (UV) del 2005 al 2013, aseguró que la calidad de una universidad se mide por el trabajo en su investigación científica, tecnológica y humanística, sin embargo, dijo, no conocía los alcances de la “investigación” académica del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recibió un reconocimiento el día del Inventor, por lo que valoró “aventurado”, dar un reconocimiento para quien no tiene una carrera académica.

 “Es como si a mí me la dieran de piloto aviador, si nunca he manejado un avión cómo me van a dar un reconocimiento. Puede ser la primera autoridad del Estado, pero por lo que ustedes me mencionan, no veo el merecimiento”, planteó.

Facebook: Cuitláhuac García Jiménez

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por el rector Martín Aguilar Sánchez, reconocieron a autores y autoras de 17 inventos que han cumplido con su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en conmemoración del Día del Inventor Mexicano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue reconocido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Arias Lovillo comentó que no podría valorar como una “ocurrencia” el premio, incluso, no descartó que el tema estuviera “planeado” para generar controversia, lo que, afirmó, sería aún más grave.

“Yo creo que el prestigio de la Universidad es la calidad de sus programas académicos, reconocidos por la calidad nacional e internacional; por la calidad de sus investigadores, de sus investigaciones, y lo otro es un acuerdo político”.Dijo.

El exrector recordó que en su periodo, Fidel Herrera, como gobernador de Veracruz cursó un Doctorado, no obstante, aseguró él nunca intervino en ese proceso, pues presentó el examen y fue evaluado por el Ceneval.

“Hizo examen de admisión y lo pasó (…) y después me enteré de que había pasado todas las materias, y me invitaba, muy amable, a la toma de posición, pero yo no acepté, porque dije no me consta que haya cursado”.

Incluso, cuestionó en qué momento el exgobernador, además, de realizar sus tareas como administrador del estado, podía estudiar, “nunca me sentí responsable, aunque los adversarios políticos dijeron que yo le di el título”, aseveró.

Este 28 de febrero la UV emitió un comunicado lamentando que el tema del reconocimiento se haya malinterpretado, incluso, detalló que García Jiménez, junto a otros ocho académicos, obtuvieron la patente del Tribómetro Electrohidráulico.

fm