DELITOS

Dan 1 año de prisión preventiva a 5 trabajadores de la FGE de Veracruz por corrupción

Cinco funcionarios de la FGE con sede en Veracruz puerto, fueron vinculados a proceso tras ser acusados de corrupción en un caso de abuso a un menor de edad

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de la FGE de Veracruz.Créditos: FGE Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que cinco de sus trabajadores: Eloy Enrique “N”, Jorge Said “N”, Beatriz “N” Xóchitl “N” y Jesús Julio “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal. Los elementos de la Fiscalía Especializada Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas fueron detenidos el pasado 19 de febrero. 

Mediante un comunicado, la FGE informó que un juez de control y procedimiento penal oral fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año a 5 trabajadores dentro del proceso penal 148/2024. Jorge N., se desempeñaba como fiscal séptimo especializado en investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad Integral de Veracruz; Beatriz N. como perito en Trabajo Social; Xóchitl N., perito psicóloga; Eloy Enrique N, coordinador de detectives; y Jesús Julio N., como policía ministerial.

Los trabajadores se encontraban asignados a la Fiscalía Especializada Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas. El delito por el que se les acusa es el de incumplimiento de un deber legal, cometido en un caso en el que se denuncia abuso de menores. Según información oficial, los 5 elementos presuntamente habrían fabricado delitos en contra de un empresario identificado como Alberto N. para extorsionarlo.

Los detenidos habrían integrado una carpeta de investigación con la finalidad de inculparlo por el delito de pederastia, por el presunto abuso de un menor en unas canchas de fútbol propiedad de Alberto N. ubicadas en el municipio de Medellín de Bravo, pero por las faltas de pruebas un juez del Poder Judicial del Estado desestimó las acusaciones.

Dentro de la carpeta de investigación se incluyó información y documentos falsos, como un acta de nacimiento falsa del menor que presuntamente fue abusado, también una identificación oficial y la documentación para acreditar la identidad de la supuesta víctima.

ys