VERACRUZ, VER. - Propietarios de Dolly y Muñeca, perritas atropelladas en Veracruz, realizaron una movilización durante la tarde de este sábado 24 de febrero, en la que solicitaron el apoyo de la sociedad para pagar los gastos hospitalarios de la perrita Muñeca, la cual sobrevivió al incidente donde una vecina la atropelló.
Gabriela Cervantes, propietaria de ambas perritas organizó la movilización de este día, en el que se sumaron familiares, amigos y vecinos, quienes iniciaron una campaña de boteo para juntar cerca de 14,000 pesos, los cuales son necesarios para la cirugía que necesita Muñeca, quien presentó una fractura múltiple en un fémur y otras lesiones
Asimismo, la dueña de las perritas reveló que este día la vecina responsable del percance se acercó, y se mostró en la disposición de hacerse responsable de los daños y lesiones causadas a las mascotas.
Te podría interesar
"Estamos aquí para pedir el apoyo económico a la sociedad... quiero informarles que hoy estamos tratando de tener la mediación con las personas. Hoy ellas se brindaron interesadas en darnos el apoyo . Están dispuestas a reparar los daños", dijo Gaby Cervantes.
La movilización se realizó frente a una tienda Oxxo ubicada sobre la calle Río Obispo, en el fraccionamiento Río Medio 3 de la zona norte de la ciudad de Veracruz. La dueña de las perritas indicó que de los más de 14,000 pesos que requieren para la operación de Muñeca, solamente han juntado cerca de 2,300 pesos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía.
¿Cómo atropellaron a las perritas?
El pasado miércoles 21 de febrero, la señora Viola "N" se encontraba saliendo de su casa durante la mañana, cuando las dos perritas, Muñeca y Dolly, salieron a tomar el sol frente a la casa de junto. Ambas mascotas se acostaron sobre el pavimento justo en frente al auto de la vecina.
De acuerdo con las declaraciones de la misma conductora, no vio que los perritos se encontraban frente al auto, y al salir a las prisas, les pasó por encima con las llantas. La perrita Dolly murió de forma instantánea, mientras que Muñeca presentó lesiones diversas.
Asimismo, la responsable del accidente aclaró que después del percance regresó y ofreció pagar los gastos médicos y funerarios de las perritas. El hecho quedó registrado en un video de seguridad, el cual circuló por redes sociales y generó descontento en la población.
mb