XALAPA, VER.- Zwinglio Miguel N es el abogado que defendió a Fidel Kuri para evitar la desaparición del equipo de futbol del que era dueño, los Tiburones Rojos de Veracruz, así como la pérdida del estadio Luis Pirata Fuente, en Boca del Río. Se confirmó que el jurista está detenido.
Según el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el abogado fue detenido a las a las 12:55 de la tarde del martes 20 de febrero. Se desconoce hasta el momento el o los delitos por los que se le señalan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Zwinglio Miguel N fue detenido en el municipio de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. La orden de aprehensión fue ejecutada en la calle Jaime Nuño, en una zona escolar, “a un costado de las salas de audiencia de juicios orales”, se lee en la ficha de consulta del RND.
Fidel Kuri tuvo como defensor legal a Zwinglio Miguel N cuando intentó evitar la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo desafiliado desde el el 5 de diciembre del 2019. También lo acompañó cuando el empresario fue detenido el 20 de septiembre del 2021 por el delito de fraude, por presuntamente negarse a cubrir un adeudo a la empresa Arrendadora Internacional Azteca. Tras serle permitido arresto domiciliario fue reaprehendido el 21 de agosto del 2023.
En medio de un pleito legal y público entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Fidel Kuri Grajales por las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente, Zwinglio Miguel N solicitó dejar sin efecto la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz en la que se decidió que el control del recinto deportivo queda a cargo del Gobierno del Estado de Veracruz.
La solicitud del abogado de Zwinglio Miguel N fue desechada el 4 de junio del 2022, y la empresa de Fidel Kuri “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, fue desposeída de los bienes.