FUTBOL VERACRUZ

Estadio Luis Pirata Fuente está vetado de la FMF: Esto dijo Carlos Bremer en Veracruz

Carlos Bremer es unos de los empresarios inversionistas en Veracruz interesado en el regreso del futbol profesional al estado

Estadio Luis Pirata Fuente está vetado: Carlos Bremer.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A 5 meses de que se anunció la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, donde jugaban los Tiburones Rojos de Veracruz, el empresario Carlos Bremer confirmó que las instalaciones están vetadas de la  Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El empresario regiomontano es uno de los inversores que intenta traer de vuelta un equipo de futbol profesional a Veracruz, luego de que los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la  Federación Mexicana de Fútbol, en 2019.

Bremer estuvo de visita en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río este miércoles 19 de julio. En entrevista para medios de comunicación habló sobre sus inversiones en el estado, así como del anhelo de los veracruzanos por tener de vuelta un equipo de futbol.

Una reportera cuestionó a Carlos Bremer si la remodelación de estadio Luis Pirata Fuente significaría un incentivo o un primer paso para el nuevo equipo de futbol.

“Sí, nadamás que el estadio está vetado. Tenemos que ver por dónde podemos negociar con la FIFA con la Federación Mexicana de Futbol y que sí se pueda (tener de vuelta un equipo)”, fueron las palabras de Bremer.

-¿El que se haya remodelado no quiere decir o no significa que regrese el futbol?- Preguntó la reportera.

“Ayuda mucho para que se vuelva a revisar la situación, definitivamente, eso había que hacerlo por el bien de que se use el estadio para la gente en diferentes actividades.” Dijo Carlos Bremer.

El empresario dijo que se intentará que el futbol sea una de las actividades para las que se le de uso el estadio Luis Pirata Fuente ya remodelado, sin embargo, abrió la posibilidad de que se ocupe para algo más.

Lo expuesto por el empresario contradice la promesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que la remodelación del estadio era una garantía para su participación en la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX).

"Mantenemos el ofrecimiento de poner el estadio en excelentes condiciones para que algún empresario haga su inversión y permita que ese estadio pueda acceder a los partidos de primera división de la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX), si le imponen la condición de que debe jugar en la Liga de Ascenso (Liga Expansión), porque creo que no admite que llegue directamente, pero como ya la abrieron, también les damos el chance de que se inscriban en la Liga de Ascenso y van a tener ese apoyo de tener el estadio". Dijo el mandatario el primero de febrero del 2023 cuando comenzaron las obras.

El estadio Luis Pirata Fuente está ubicado en la calle Navegantes, número 327, en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, en colindancia con la ciudad de Veracruz. Actualmente se mantienen las obras de remodelación y a pesar de que Cuitláhuac García anunció que las distintivas cabezas de tiburones serían trasladadas al Aquarium de Veracruz, estas continúan abandonadas a la interperie.

fm