CONFLICTO EN SECTOR SALUD

Esto respondió Cuitláhuac García a demandas de basificación en Salud de Veracruz

Trabajadores con más de 10 años laborando en instituciones del Sector Salud de Veracruz acusaron "favoritismo" durante el proceso de basificación por el proyecto de federalización del IMSS-Bienestar

Trabajadores de Veracruz señalan que hubo preferencia en basificación de puestos
Cuitláhuac responde a quejas del Sector Salud.Trabajadores de Veracruz señalan que hubo preferencia en basificación de puestosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz que se manifestó por presuntas irregularidades en la entrega de bases a trabajadores de distintos hospitales públicos en todo el estado, quienes aseguraban que empleados que llevaban más de 10 años trabajando habían sido excluidos de este programa y otros con menor tiempo fueron beneficiados.

El pasado 14 de febrero trabajadores del Hospital General de Boca del Río, adscritos al IMSS-Bienestar, señalaron que tenían más de 10 años esperando su basificación, pese a que cumplieron con todos los requisitos que la institución pedía, la dependencia no respetó la antigüedad de algunos compañeros.

Fueron alrededor de 150 trabajadores del sector salud de todo el estado que se quejaron de haber sido excluidos y pedían una explicación a las autoridades por esta acción. Esta mañana del 20 de febrero el gobernador de Veracruz respondió a los cuestionamientos desde su conferencia de prensa y dijo que los trabajadores que les entregaron la base fueron porque ya tenían toda su documentación en regla. 

“Si ya tenemos personas que tienen aclarado y limpio su documentación y muy clara, que se les basifique, porque ya llevamos un buen rato y estamos entrando a detalles. Por ejemplo, uno que surge muy seguido: un trabajador al ver que está en salud sin base, pues optó por aceptar un trabajo en otro lado de base y entonces entran en conflicto, por decirles uno de los detalles que están surgiendo”, dijo.

Agregó que son muchos detalles que han surgido con los trabajadores, por lo que decidieron avanzar con la basificiación del personal que ya tenía toda la documentación en regla y, posteriormente, revisarán a detalle el sector que tenga problemas para poder obtener la base.

“Yo les digo a los del IMSS que hay que iniciar ya con la basificacion y no tener que esperar hasta que el último tenga arreglado todos sus papeles o como estos que tienen que decidir dónde van a aceptar la basifciación”, agregó.

El gobernador comentó que el proceso de basificar al personal del sector saludse va a dar”, por lo que se realizarán mesas de trabajo para que se atiendan los problemas que tiene cada trabajador para obtener su base laboral. 

La basificación del personal de salud es parte del proyecto de la federalización de los servicios médicos en varias entidades al programa de IMSS-Bienestar. En esta primera fase se pretende otorgar su base a más de 3, 300 trabajadores del sector salud en todo el estado, afirmó el gobernador de Veracruz.

mb