COATZACOALCOS, VER. – Durante el fin de semana, 3 personas murieron ahogadas en ríos de diferentes municipios del sur de Veracruz; dos cuerpos ya fueron localizados tras su muerte, mientras que el tercero, que es un pescador, aún es buscado por los cuerpos de emergencia.
El primer fallecido fue un joven de 18 años, identificado como Manuel Bautista Marcelino, quien durante la tarde del domingo 11 de febrero, murió ahogado en aguas del río “Palmeras” pertenecientes al municipio de Texistepec. Después de una hora, su cuerpo fue rescatado por brigadistas comunitarios y elementos de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.
Te podría interesar
De acuerdo a testigos, después de las 14:00 horas, el joven, que había acudido a este balneario natural en compañía de su familia, intento rescatar una pelota con la que estaban jugando dentro del agua, pero lamentablemente fue arrastrado por la corriente hacia una poza y no logró salir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Dos horas después, pero en Coatzacoalcos, fue reportado otro hombre ahogado, hecho que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y Policías Estatales. Alrededor de las 16:30 horas, se reportó que esta persona se encontraba nadando en el río Coatzacoalcos, a la altura del antiguo malecón; testigos señalan que en un momento decidió aventarse un clavado y después desapareció en el agua.
Por lo que pidieron apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal, quienes, al arribar al sitio, encontraron su cuerpo sin signos vitales, dando paso a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de las diligencias, y en espera de que fuera identificado por sus familiares.
Buscan cuerpo de pescador
Después de las 17:00 horas del mismo domingo, autoridades de Protección Civil fueron alertadas por los pobladores del municipio de San Juan Evangelista, sobre la desaparición de un pescador que se encontraba capturando en aguas del río “San Juan” a la altura de la comunidad de la Lima.
Se trata de Joaquín Dolores de 35 años, originario de la comunidad de Canoas, quien se encontraba pescando en su embarcación, pero decidió meterse a nadar, sin percatarse de la corriente del río, que se intensificó y termino arrastrándolo. Familiares y pescadores dieron aviso a las autoridades, quienes comenzaron con la búsqueda del cuerpo, pero hasta la noche del domingo no lograron encontrarlo, por lo que este lunes reanudarán las labores.
Estas son las primeras víctimas por ahogamiento del 2024 en el sur de Veracruz, donde debido a las altas temperaturas, muchas familias acuden a los ríos, lagunas y playas, a nadar, aun cuando no es periodo vacacional.
ch