SSUR DE VERACRUZ

Muere joven ahogado en río de Texistepec, al sur de Veracruz

Manuel de 18 años, acudió a un balneario natural en compañía de su familia, pero se metió a nadar a una zona profunda

Muere joven ahogado en río de Texistepec, al sur de Veracruz.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

TEXISTEPEC, VER. – La tarde de este domingo, un joven de 18 años murió ahogado en las aguas del río “Palmeras” en el municipio de Texistepec, al sur de Veracruz. Después de una hora, su cuerpo fue rescatado por brigadistas comunitarios y elementos de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.

La víctima fue identificada como Manuel Bautista Marcelino, quien este domingo 11 de febrero acudió en compañía de su familia al balneario natural, aprovechando que prevalecen altas temperaturas, donde pretendían pasar un buen momento familiar. De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba disfrutando del soleado dentro del agua dulce, cuando uno de los integrantes lanzó accidentalmente un balón hacia una zona profunda, por lo que el joven ingresó para tratar de rescatarla, pero fue arrastrado por la corriente hacia una poza y no logró salir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al darse cuenta que no podía salir, sus familiares comenzaron a pedir ayuda, pero no lograron sacarlo y su cuerpo fue tragado por el agua. Momentos después arribaron rescatistas comunitarios, elementos de Protección Civil, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida al ciudadano cuyo cuerpo fue localizado y rescatado sin vida una hora después tras la búsqueda. 

Tras ser llevado a la orilla, se dio paso a las autoridades ministeriales para iniciar con las diligencias y trasladar el cuerpo de Manuel al Servicio Médico Forense. De acuerdo al director de Protección Civil, Gamaliel de Jesús Antonio, el joven de 18 años tenía su domicilio en la colonia centro de este municipio sureño.

Ante lo ocurrido, las autoridades exhortaron a la población que acude a ríos, arroyos y playas, a que extreme precauciones y no ingrese a zonas profundas o donde se forman pozas, toda vez que al no encontrarnos en temporada vacacional, aun no se cuenta con un operativo de prevención y ayuda para bañistas. Manuel sería la primera víctima del 2023 que muere ahogado en un balneario del sur de Veracruz, previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

ys