COATZACOALCOS, VER.- Tras ser identificado el cuerpo de un hombre encontrado en un canal de aguas negras de la colonia La Esperanza, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, la mañana del martes 26 de septiembre, familiares se manifestaron y cerraron una avenida del municipio para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les entregue el cadáver, pues ya se cumplieron 48 horas del hallazgo y ello no ha ocurrido.
Se trata de Héctor Jesús Hernández Acosta, un joven de 24 años, quien desapareció desde el pasado domingo 24 de septiembre por la noche tras caer car en un canal de aguas negras en este sector de la ciudad. Después de un día de búsqueda fue encontrado flotando en la zona.
Te podría interesar
Al darse a conocer el hallazgo, los padres de Héctor acudieron ante la fiscalía regional para realizar la identificación legal y reclamar el cuerpo, sin embargo, Esther Acosta Sánchez, madre del joven fallecido, asegura que les están poniendo muchas trabas después de dos días.
“Mi hijo estaba desaparecido desde el domingo y ahora que apareció, apareció ya fallecido, ya ahogado. Mi esposo anda dando vueltas para que nos lo entreguen, pero le dicen que faltan unos trámites. Le dijeron que probablemente hoy por la tarde lo entregan, porque dicen que tienen que hacer unas pruebas de ADN, pero nosotros ya lo identificamos”, expresó la señora.
Debido a esta situación, familiares y amigos de Héctor Hernández, bloquearon esta mañana la avenida Juan Osorio López esquina con Cristóbal Colón de la colonia Independencia, impidiendo el paso de unidades en ambos carriles de esta vía que comunica a la central de autobuses.
La madre descartó que su hijo fuera asesinado, pues de acuerdo con testigos el joven cayó al canal la noche del domingo, cuando transitaba por aquel sector. Presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad.
“Nosotros lo comenzamos a buscar el lunes, al ver que el domingo ya no llego a la casa porque él fue a trabajar y ya no regresó, hasta que me avisaron que lo encontraron ahogado”, lamenta la madre.
Después de más de una hora de manifestación, personal de la secretaria de gobernación municipal acudió a dialogar con los manifestantes e intervinieron en el caso, logrando que la Fiscalía se comprometiera a entregar el cuerpo de Héctor antes del mediodía, por lo que los manifestantes, decidieron levantar el bloqueo.
ch