VERACRUZ, VER. - Erica María Cruz Hernández, madre de Brando Arellano, joven que murió asesinado el 19 de enero en Lerdo de Tejada, presuntamente a manos de la Policía Municipal, exigió justicia para su hijo a casi 15 días de los hechos y reprochó al gobierno del estado por la poca ayuda que recibió.
En un vídeo que la familia difundió con duración de 2 minutos, se puede ver a la madre de Brando sostener su foto, mientras exige justicia y que los policías implicados en su asesinato paguen con cárcel.
“A mi hijo le quitó la vida un uniformado, un miembro de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada. Una sola bala bastó para quitarle la vida a mi hijo. Él es mi hijo: Brando de Jesús Arellano Cruz, un joven de 27 años, deportista, padre de familia. Deja una viuda, a una madre destrozada y dos hijos huérfanos y no hay justicia. Se les escapó un elemento de la Policía Municipal, no sé quién lo ayudó o quien comande la policía de este lugar”, dijo.
Te podría interesar
Agregó que ya solicitó la ayuda y asesoría de un abogado para que la acompañe en el caso de su hijo, ya que el gobierno del estado solo le ofreció a la viuda de Brando un apoyo de 2 mil pesos mensuales, a través del programa de Atención a Víctimas.
“Qué es lo que ha hecho el gobierno, mandarme atención a víctimas y ofrecerle a mi nuera 2 mil pesos mensuales de un programa que simplemente cuando ellos determinen, se lo van a quitar. Mis nietas; una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna, un niño de primer año de primaria. Qué les espera a mis nietos. Les quitaron el pilar de la familia, el sustento de esos niños”, lamentó.
Caso Brando
La noche del viernes 19 de enero Brando Arellano circulaba a bordo de su carro en las calles del municipio de Lerdo de Tejada, cuando se dio cuenta de que una patrulla municipal lo quería detener, aparentemente sin ningún motivo, por lo que llamó a su papá para informarle de la situación.
Brando fue perseguido hasta llegar a casa de su abuela, donde se detuvo. En ese sitio los agentes dispararon en dos ocasiones, las balas atravesaron el carro y una de ellas le quitó la vida. Luego de que los habitantes se enteraron de la muerte del joven se indignaron, por lo que arremetieron contra los policías y quemaron el Palacio Municipal, pues aseguraban que no era la primera vez que los elementos abusaban de su posición.
Tras estos hechos cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos, pero para el sábado 27 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos policías fueron procesados por estos hechos y los otros salieron en libertad.
mb