XALAPA, VER.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN), con el que se han aliado en las últimas dos elecciones, está fracturado en Veracruz y les ha sido difícil tomar decisiones.
Ramírez Arana comentó que aún no se sientan a analizar la posibilidad de ir en alianza con el PAN en 2025, con miras a la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz, pues los militantes del blanquiazul no han logrado ponerse de acuerdo, “tienen al enemigo dentro”.
Cuestionado sobre la rentabilidad de hacer un acuerdo con Acción Nacional, ante la polémica que se ha generado por el proceso de expulsión de los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que están revisando el tema.
Te podría interesar
“Sin duda hoy el PAN vive un momento difícil, es sabido de todos que hay cuatro o cinco grupos, inclusive, ha sido difícil para ellos tomar decisiones y acuerdo, muchos dicen que tiene al enemigo dentro. Esperaremos que todo salga bien, que resuelvan sus conflictos internos y nosotros estamos listos para negociar con ellos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El líder evitó confirmar si sería un lastre ir en alianza, no obstante, aclaró que la suma de dos o más partidos en el proceso electoral local se deben entender como una estrategia electoral, y donde les “convenga” irán en alianza y dónde no, postulará sus propios cuadros.
En ese sentido, aseguró que el PRI está listo para ir en coalición con Acción Nacional, la idea es ir en alianza en 40 o 50 municipios, en el resto, dijo, tiene cuadros para postular, incluso, ya negociaron con los experredistas para cederles candidaturas.
“Hoy está la oportunidad para la oposición de recuperar espacios, de ganar Ayuntamientos, vamos muy bien, el PRI está de vuelta, nos vamos a posicionar como una fuerza política importante. Tenemos acuerdo con los perredistas, con su partido extinto, que están apoyando al PRI. Nosotros respetaremos donde tiene presencia, donde puedan ganar elecciones, ahí estaremos sacando los mejores cuadros”, dijo.
El pasado 7 de noviembre inició el proceso electoral local, se espera que este mes los partidos políticos emitan su convocatoria para la selección interna de candidatos y en enero se entregue, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el registro de coalición.
ch