POLÍTICA

¿Clan Yunes brincará al Partido del Trabajo? Esto dice dirigente estatal

La entrada de los Miguel Ángel Yunes al Partido del Trabajo sería decisión del presidente nacional del instituto político

Créditos: Miguel Ángel Yunes Márquez
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La posibilidad de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su suplente, su papá, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se sumen a las filas del Partido del Trabajo (PT) no se descarta. A raíz de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá Miguel Ángel Yunes Linares avalaron la reforma al Poder Judicial se inició el proceso de expulsión de las filas de Acción Nacional, que se prevé podría concluir este mismo mes.

Tras el polémico voto, 86 senadores y diputados federal de Morena quisieron darle cobijo y se mencionó que los dos panistas podrían ingresar al instituto político, incluso, se les sumó a las reuniones del Senado, sin embargo, desde Veracruz se envió el mensaje que el comité estatal se reservaba el derecho de admisión.

La primera en rechazar su llegada fue la gobernadora electa, Rocío Nahle quien declaró que agradecen el voto, pero no existían coincidencias en el Estado, por lo que rechazó que estuvieran en posibilidad de recibirlos en Veracruz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A la gobernadora se sumó el líder estatal, Esteban Ramírez Zepeta que expuso que se reservaban el derecho de admisión de personas con negro historial. En el caso del Verde Ecologista, el hoy diputado local, Carlos Marcelo Ruiz les cerró las puertas con el argumento que no tenían coincidencias políticas.

En ese momento, se planteó que el PT podría aceptar a los dos panistas, como parte de un acuerdo nacional, al respecto el dirigente en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar comentó que, si la dirigencia de Alberto Anaya llega a un acuerdo con el exgobernador y su hijo, el comité estatal tendrá que acatarlo.

“Es tema nacional, tendríamos que atender un mandato nacional. Me enojaría yo (si los aceptan), pero qué le voy a hacer. Si es por la dirección estatal les diríamos no, no seriamos muy congruentes, pero si es la dirección nacional al que nos dicen vamos con los Yunes, tendremos que disciplinarnos”.

Vicente Aguilar planteó que es posible que la alianza solo se plantee a nivel nacional, en el Senado, que el tema se quede en ese ámbito de competencia, para que no se tengan que integrar al comité estatal.

Evitó opinar si el tema podría generar algún conflicto con sus aliados de Morena y el Verde, pues en ambos casos se ha externado que no quieren a los Yunes, “yo digo que mejor solo que mal acompañado”.

mb