POLÍTICA

Manuel Huerta y Esteban Ramírez se confrontan por rumbo de la dirigencia estatal de Morena

El senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta intercambiaron declaraciones sobre las diferencias que tienen en torno al rumbo de la dirigencia

Se confrontaron a través de declaraciones.
Esteban Ramírez Zepeta y Manuel Huerta.Se confrontaron a través de declaraciones.Créditos: ISABEL ORTEGA
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El senador veracruzano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llamó a recomponer la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la idea de que los dirigentes no se involucren en la administración pública estatal,  al ser un reclamo ciudadano.

TAMBIÉN LEE: Morena y Verde se quedan con la mesa Directiva en el Congreso de Veracruz

Lo dicho por Huerta Ladrón de Guevara provocó una reacción del actuar dirigente Esteban Ramírez Zepeta quien además es diputado local suplente. Si bien se dijo respetuoso de los dichos del senador, le envió un mensaje.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

“Que cada quien se haga responsable de sus dichos, yo no me voy a enfocar en eso y lo que trato es de tener los mejores resultados en el próximo proceso electoral. Hay un dicho que dice si al hablar no has de agradar, debes callar” respondió.

El líder partidista acudió con el mensaje escrito y pidió a los medios de comunicación darles la oportunidad leer el refrán, en alusión al morenista que no es parte de su equipo político.

Por su parte, el senador Manuel Huerta, dijo que cada uno será juzgado por la historia especialmente, “al final la historia pone a cada uno en su lugar”.

“Yo no voy a entrar en debates, ya la sociedad y la militancia saben cómo está la cosa. La visita de María Luisa y Andrés Manuel es lo que realmente importa, y la militancia y su expresión ha quedado muy clara: separar la linea política del partido y del gobierno partido.

“Es que se construya una militancia de base y organizada; y que los métodos que nos permitieron construir este país, como son la democracia a través de encuestas y tómbolas, es el método que debe seguirse y que nadie se quiera poner a dirigir”.
 
El senador Manuel Huerta declaró este lunes 4 de noviembre, en su encuentro con los medios de comunicación llamó a una “recomposición” de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, donde los dirigentes no se encuentren involucrados en la administración pública pues ese es uno de los principales reclamos de los ciudadanos.

“Hay una línea muy clara de separación con el ejecutivo, el legislativo y el partido y no debe de ser desechada, no puede haber empleados de gobierno en el partido, a nivel nacional hubo en el primer Consejo una limpia de este malestar que tienen los militantes de que hay dirigentes que ocupaban cargos y sin pudor alguno, en contra del reglamento tienen las dos cachuchas y si podían 3, 3 y aquí en Veracruz eso tiene que limpiarse de inmediato”, advirtió.

La dirigencia estatal del Morena debe limpiarse de inmediato como parte de la esencia del Movimiento, “porque hay quienes tienen representaciones populares y siguen siendo dirigentes y dirigentes del partido y si se pudiera reinas del carnaval, entonces eso no puede suceder, nadie puede saberse o creerse dueño del partido”.

vtr

Temas