NOGALES, VER. - Un grupo de viviendas fueron declaradas pérdida total luego de un incendio que se propagó por varias casas, durante la tarde de este lunes 4 de noviembre en la congregación de La Rosa, municipio de Nogales. La intervención de vecinos evitó que el fuego se extendiera a otras zonas, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales importantes.
La tarde de este día, una vivienda de madera comenzó a incendiarse, por lo que la alarma se propagó rápidamente entre los vecinos quienes acudieron al llamado de auxilio; las llamas rápidamente se extendieron a otras casas que estaban al lado.
Por fortuna, los habitantes de las casas afectadas no se encontraban en su interior ya que estaban haciendo otras actividades, pero luego de ser notificados acudieron a sus casas para saber la situación y se sumaron a sus vecinos para tratar de controlar el incendio, aunque por el tipo de material de que están hechas las casas este se extendió rápidamente.
Te podría interesar
Fueron 3 las viviendas afectadas y una galera las que quedaron reducidas a cenizas a pesar de los esfuerzos por sofocar las llamas. Dicha comunidad está en la zona serrana del municipio, notificando Protección Civil Municipal quienes acudieron a la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La vivienda de la señora Eva Hernández y su hija fueron las más afectadas, una casa de dos pisos de madera quedó reducida a cenizas y otras dos con severos daños, además de una galera. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales, perdieron ropa, camas, enseres domésticos, refrigerador entre otros objetos.
Personal de Protección Civil de Nogales a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, arribaron a la zona y llevaron a cabo trabajos de enfriamiento, evaluando la situación de lo acontecido. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, gracias también a los vecinos quienes fueron los primeros respondientes lograron controlar la situación.
Finalmente, el alcalde Ernesto Torres Navarro, al tener conocimiento de la situación de las familias afectadas, declaró que brindará todo el apoyo requerido, para que puedan recuperar parte de lo que perdieron.
mb