XALAPA, VER.- Actualmente, uno de los pasos obligados de transportistas y automovilistas provenientes de la región centro del estado de Veracruz es la carretera federal Acultzingo - Puebla, debido al bloqueo que se mantiene por derrumbe sobre la autopista Orizaba - Puebla en la zona de las Cumbres de Maltrata.
La carretera Acultzingo - Puebla, desde hace más de una semana, se convirtió en un paso obligado de camiones de carga que transportan su mercancía y de automovilistas que viajan al estado poblano o la Ciudad México por el cierre vehicular que dejó 4 tractocamiones y dos coches entre el derrumbe, el pasado 25 de octubre, por lo que se registra congestionamiento vehicular.
Te podría interesar
Sin embargo, muchos no saben que esta vía de comunicación utilizada actualmente, cambian de sentidos sus carriles en varios puntos, específicamente en la zona conocida de las Cumbres de Acultzingo, donde los transportistas deben de viajar con total precaución y sin exceder su velocidad para evitar alguna tragedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La carretera de las Cumbres de Acultzingo es conocida como una de las más peligrosas de México y se encuentra en la región centro de Veracruz, en los límites con el estado de Puebla. A pesar de que es una vía peligrosa y de terror para muchos conductores, también es reconocida por sus paisajes naturales de cerros y vegetación de los alrededores.
Existen varios tramos de las Cumbres de Acultzingo donde se hacen estos cambios de carriles y son específicamente en las zonas de las curvas, algunas de estas conocidas como La Jarochita y Los Chirimoyos. Estos cambios de sentidos se les conoce como vueltas inglesas, y es la indicación del cambio de carril, -el cual está marcado en el asfalto con flechas-, que ayuda a que los tráileres que circulan por el lugar no se atoren a la hora de girar, evitando así accidentes.
En cada uno de estos tramos de las Cumbres de Acultzingo, se encuentran señalamientos metros atrás que indican esta maniobra. De igual manera, en el asfalto, podrás observar las flechas que te indican el camino que debes de tomar hasta hacer el cruce correspondiente.
Automovilistas que ya tienen experiencia en pasar de manera seguida por esta vía de comunicación hacen algunas recomendaciones:
- Evitar transitar sobre esta vía de comunicación cuando las condiciones climatológicas no sean las óptimas, como cuando hay mucha lluvia o neblina. En caso de viajar en estas condiciones, hacerlo con mucha precaución.
- Realizar los cambios de sentido un poco antes de que veas el cruce, los señalamientos en el asfalto, pues cuando se tienen que realizar estas maniobras, se encuentran en las curvas más pronunciadas de la cumbre, haciendo el paso de riesgo.
- Manejar con precaución y no a exceso de velocidad
ch