ACULTZINGO, VER.- La tarde del domingo 03 de noviembre, un sacerdote y 4 seminaristas, fueron víctimas de una privación de la libertad y de robo cuando viajaban sobre la carretera federal Mendoza - Tehuacán. En la zona, se activó un código rojo para dar con su paradero y minutos después fueron localizados con vida, pero, ¿quiénes son las víctimas? Esto sabemos.
Un sacerdote y 4 estudiantes que iban a bordo de dos vehículos particulares y un autobús, fueron privados de su libertad por grupos de la delincuencia organizada, cuando circulaban sobre la carretera federal Ciudad Mendoza - Tehuacán, esto a la altura del municipio de Acultzingo.
Te podría interesar
Se confirmó minutos después que pertenecían a los Legionarios de Cristo, una congregación religiosa clerical católica fundada en la Ciudad de México. A pesar del fuerte operativo implementado por elementos de seguridad, los delincuentes no fueron localizados y las pertenencias de las víctimas fueron robadas.
Los Legionarios de Cristo son una organización religiosa que fue fundada por el padre Marcial Maciel Degollado en el año de 1941. Maciel Degollado y otros sacerdotes, fueron acusados de abusos sexuales contra menores de edad y estudiantes, incluyendo a seminaristas de la misma congregación.
El sacerdote de nombre Francisco Aguilar, que pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo y 4 estudiantes de la citada agrupación, fueron privados de su libertad y llevados a la zona serrana del municipio de Acultzingo, pues habrían sido confundidos con presuntos traficantes de personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, los jóvenes estudiantes fueron identificados como Ignacio Ceballos, Santiago del Valle, Mariana Arenas y Francisco Valdés, los cuales provenían de la localidad de Chilapa, municipio de La Perla, de un retiro espiritual.
El presbítero fue catalogado por sus conocidos, como una persona comprometida con su labor y la comunidad, por lo que en las redes sociales pedían oraciones para que él y los jóvenes regresarán con bien, siendo esto posible gracias a un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal, Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.
Fue por medio de redes sociales que se alertó sobre esta situación, Pablo Pérez De La Vega, director de comunicación institucional de los Legionarios de Cristo, informó que los seminaristas y el sacerdote fueron víctimas de un asalto. Se desconoce, hasta el momento, si habrá alguna denuncia penal contra quién o quienes resulten responsables de este hecho.
ch