ORIZABA, VER. - El cierre de la autopista Orizaba - Puebla, a la altura de La Esperanza, ha dejado afectaciones múltiples, tanto en tiempos de traslado para automovilistas, y en pérdidas económicas para empresas de transporte de carga. Sin embargo, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer que el derrumbe en las cumbres de Acultzingo también ha afectado el traslado de personas.
De acuerdo con Mayra García, gerente de ADO en Orizaba, los atrasos y desviaciones para rodear el derrumbe han ocasionado gastos mayores, además de retrasos y cambios de itinerarios en toda la cadena de transporte de personas.
Los vehículos tienen que rodear por la autopista 140D, en dirección a Perote, o por la autopista 144, en dirección a Azumbilla, Puebla, con tal de atravesar el tramo afectado, el cual comprende desde Acatzingo a Ciudad Mendoza.
Te podría interesar
Estos desvíos provocan un aumento en los tiempos de traslado de hasta 3 horas, por lo que los autobuses de transporte ahora gastan más combustible, lo que produce gastos significativos a la empresa ADO.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Es cerca del 15 por ciento de aumento en el gasto de combustible el que reporta ADO, lo que aumenta los costos de operación, de acuerdo con la gerenta regional de Autobuses de Oriente.
Además, señaló que estos retrasos en el traslado alteraron las rutinas de compra de los viajeros, ya que los que salen desde los aeropuertos Felipe Ángeles o el Benito Juárez de la Ciudad de México, ahora adelantan sus pasajes, lo que llevado a problemas en la oferta de viajes desde la capital hacia Puebla y Veracruz.
mb