VERACRUZ, VER.- En el municipio de Tuxpan, en la región norte del estado de Veracruz, se activó el Código Rojo, luego de que se reportó la presencia de hombres armados y la presunta privación ilegal de la libertad de una persona en el Infonavit Tenechaco, durante el transcurso de la mañana de este sábado 5 de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS DE VERACRUZ
La situación provocó una intensa movilización policiaca en diversas colonias de Tuxpan, en donde se instalaron puntos de revisión a automoviles, con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuerzas federales y personal de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
LEE MÁS NOTICIAS DE LOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ
Como parte de los operativos, también se realizó el cateo en un restaurante ubicado en el bulevar Jesús Reyes Heroles. La movilización llamó la atención de la población, luego de que en la última semana se presentó una fuerte balacera por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, según la información difundida por autoridades.
Sin embargo, ninguna autoridad pudo confirmar su se realizó alguna detención derivado del operativo. Del mismo modo, no se ha emitido información por parte de las autoridades que confirme o descarte la privación de la libertad de un hombre en el municipio durante este sábado, como se ha difundido en medios.
¿Qué pasa en Tuxpan?
El pasado jueves 3 de octubre, se registró una fuerte balacera en la zona residencial Jardines de Tuxpan. La situación generó alarta entre la población y se activó el código rojo por parte de las autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno. En las acciones, participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina - Armada de México.
En el despliegue no hubo ninguna persona detenida, pero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se trató de un entre dos agrupaciones criminales. El mandatario afirmó que la situación estaba bajo control y no existía psicosis entre la población.
Sin embargo, la situación llevó a que al día siguiente diversas escuelas de todos los niveles suspendieran clases por acuerdo entre padres de familia y docentes, entre ellas, el campus de la Unversidad Veracruzana (UV). Por lo anterior, el operativo que se presentó este sábado 5 de octubre, llamó la atención de la ciudadanía.
vtr