XALAPA, VER.- La mañana de este jueves 3 de octubre, una fuerte balacera se registró en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz. Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un Código Rojo y mantienen cerrados los accesos y salidas a la cabecera municipal.
A través de las redes sociales se reportó las intensas detonaciones por arma de fuego en diferentes zonas del puerto de Tuxpan. En videos difundidos por usuarios de internet, se escucha como en diversas ocasiones, personas desconocidas accionan sus armas de fuego sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre las causas que lo originaron.
De acuerdo con los usuarios, algunas de las zonas donde se escucharon más fuertes estas detonaciones fue en Jardines de Tuxpan, Infonavit Tenechaco y Rosa María, sitios ubicados en las inmediaciones del Río Pantepec (Tuxpan) y el Puente Tuxpan.
Te podría interesar
Se reporte la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los accesos y salidas de la cabecera municipal. Por su parte, autoridades estatales informaron que ya se atiende la situación en el municipio.
Te podría interesar
"Se atiende de manera coordinada con Fuerzas Federales, Estatales y municipales el Código Rojo en Tuxpan por el reporte de detonaciones. Información Preliminar, detalles más adelante", informó SSP.
Policías mantienen cerrado el puente Tuxpan, donde ya se registran filas kilométricas de vehículos que buscan pasar al municipio. De igual manera, se activó un operativo Código Rojo por aire y tierra para poder dar con los responsables de este hecho.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido a que esta balacera que se registró ocurrió durante la mañana de este día, muchas personas se encontraban en sus centros de trabajo y escuelas. La Escuela Secundaria General No.1 "Emiliano Zapata" de Tuxpan, ubicado en la zona donde se reportó las detonaciones, permanece cerrada con sus alumnos dentro de sus aulas.
A través de sus cuentas oficiales informaron a los padres de familia que el plantel permanece cerrado con los alumnos dentro de su salón debido a la situación que se presenta. Además, indicaron que los alumnos saldrán en horario normal con el fin de salvaguardar su integridad y seguridad.
ch