XALAPA, VER.- Durante la conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la balacera que horas antes se presentó en la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz. El mandatario aseguró que la línea de investigación indica el conflicto entre dos bandas de grupos delictivos.
Son al menos tres puntos en los que se reportaron los ataques con armas de fuego. Los videos se difundieron a través de redes sociales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó que fue activado un Código Rojo en coordinación con las Fuerzas Federales y Estatales. Fueron cerrados los accesos y salidas a la cabecera municipal y en una escuela secundaria los alumnos tuvieron que ser resguardados dentro de las aulas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
García Jíménez confirmó que se trató de un intercambio de balas entre dos grupos delictivos contrarios, quienes se enfrentaron con ataques armados en calles de Tuxpan. Uno se habría movido al punto donde estaba el otro.
“La información preliminar es que se trató de un enfrentamiento entre dos células de dos grupos delictivos, una fue hasta donde estaba la otra y dispararon, respondieron los agredidos y de inmediato activamos el código rojo y estamos tras los responsables”, dijo.
García Jiménez se comprometió a informar más a detalle el viernes 4 de octubre sobre los resultados del opertaivo del Código Rojo, por lo que hizo un llamado a no caer en desinformación hasta que haya un posicionamiento oficial al respecto. El mandatario fue cuestionado por los alumnos que fueron resguardados en una escuela secundaria y aseguró que la situación está bajo control por lo que no se considera la cancelación de clases.
- “¿Por qué hay psicosis a través de redes sociales?...”, pregunto una reportera.
"No hay psicosis lo que pasa es que en algunas redes pues suben esta situación, si ustedes se dan cuenta son los mismo disparos. Generalmente estas cuestiones se mueven mucho en redes pero tenemos controlada la situación, estamos actuado de manera coordinada, hasta ahorita no hay problema con la población (…) Vuelvo a insistir, es enfrentamiento entre dos células de dos grupos, una fue hasta la donde se encontraba la otra y ahí se dieron entre ellos”, dijo el gobernador.