XALAPA, VER.- Después de las fuertes lluvias en Veracruz generadas por la interacción de la tormenta tropical Nadine con otros sistemas, se vive una disminución paulatina de estas, previéndose un clima estaba desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de octubre. Sin embargo, las lluvias incrementarían durante el fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque en ese periodo se han presentado algunas precipitaciones aisladas en ciertos sectores de Veracruz – como en Xalapa -, no han sido tan significativas y generalizadas en todo el estado, como las que se esperan, según el pronostico oficial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.
Te podría interesar
"Entre jueves y viernes, persistirá el potencial de lluvias ligeras a moderadas a lo largo del estado. Mientras que las temperaturas con poco cambio y el viento aún pudiera presentarse con algunas rachas en zonas de costa centro-sur."
Las temperaturas diurnas se mantendrán estables, y el ambiente más fresco se espera para las noches y madrugadas.
Zonas con más lluvias
La persistencia de una vaguada en el Golfo de México y una nueva onda tropical propiciarían las próximas lluvias y viento del Norte a partir del sábado 26 de octubre.
“Una onda tropical cruza el oriente del Mar Caribe, se estima que alcance la región de la Península de Yucatán el sábado (26 de octubre) y cruce la región de domingo (27) a lunes (28); durante este periodo, es probable que aumente el potencial para lluvias con viento del norte en costas”, dice el reporte oficial este jueves.
Las zonas en las que se prevén los mayores efectos de lluvias intensas son en los municipios del norte de Veracruz, así como en el sur. En este último caso es donde se reportaron las mayores afectaciones de las lluvias anteriores, por lo que se pide a la población extremar precauciones y atender los llamados de las autoridades.
"El potencial de tormentas y lluvias aumenta durante el fin de semana, concentrándose los acumulados más altos en sectores de la zona norte y cuencas del sur de Veracruz."
Tal como lo marca el modelo de pronóstico, se marca que las precipitaciones más fuertes se presentarían a partir del sábado al norte y luego incrementarían el domingo en la zona sur de Veracruz.