VERACRUZ, VER.- Tras las lluvias presentadas desde el domingo 20 de octubre, familias que habitan sobre la calle Cervantes y Padilla de Veracruz pasaron la noche debajo del puente Allende Norte, desde el domingo hasta la mañana de este martes 22.
"Son ya tres días los que estamos aquí", mencionan los vecinos, quienes con una mesa, sillas, refresco y algunas prendas de ropa para cubrirse del frío, pasaron las noches.
Son aproximadamente 10 o 13 personas las que fueron afectadas por las lluvias que pararon hasta la noche del martes. Tuvieron que salir de sus viviendas y montar un "campamento" debajo del puente para medio descansar, cuidar sus pertenencias y mascotas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mercedes, una señora que habita en su vivienda desde hace 13 años, menciona que esta es la segunda inundación que atraviesan, aunque fue la peor ya que perdió su cama, ropero, cómoda, colchón y refrigerador.
"Para nada vinieron las autoridades", comenta. Sin embargo, algunos vecinos comentan que ayer lunes por la noche una patrulla se estacionó al lado del puente para cuidarlos, aunque no son ellos a quienes esperan, sino al equipo necesario para desahogar las calles y alcantarillas, las cuales según comentan, deben estar llenas de tierra.
Los refrigerios e instrumentos que utilizaron para comer y beber, comentan que fueron donados por vecinos y personas allegadas que no resultaron afectadas por las lluvias.
"No es la primera vez"
Vecinos comentan que en cada temporada de lluvia sufren de inundaciones, pero que como no se trata del fraccionamiento Floresta, autoridades no los atienden.
A pesar de sacar el agua con una bomba prestada y a cubetazos, vecinos esperan la llegada de autoridades para que vean y solucionen la situación en la que se encuentran, ya que perdieron todo y llevan 3 días sin poder ir a trabajar por cuidar sus pertenencias.
Cuentan que entre sus planes está organizar una manifestación y cerrar el puente Allende Norte, puesto que eso les ha funcionado anteriormente para otras exigencias referentes a la basura, a la luz o al agua; tal como hicieron hace 3 años en donde las autoridades "se aparecieron de inmediato".