IXTACZOQUITLÁN, VER.- El presidente municipal Augusto Nahum Álvarez Pellico señaló que, después que les fue notificado por parte del Órgano de Fiscalización, de un presunto daño patrimonial, detallando se encuentran trabajando para solventar todo, esto se debió a que el Palacio Municipal había sido tomado por manifestantes hace unas semanas.
Fue en una entrevista, donde el alcalde informó que la situación en torno a las observaciones emitidas por ORFIS se debieron a que cuando está se lleva a cabo la auditoría, el Palacio Municipal estaba tomado por manifestantes y esto impedía el trabajo de los auditores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue hace unos meses, cuando habitantes de cabecera municipal y diversas colonia harían tomado las instalaciones del Palacio Municipal con el objetivo de que se les dotará de agua pues en algunas zonas no contaban con el vital líquido, además de cerrar diversos accesos al municipio como lo fue el trébol de la Escamela.
En aquella ocasión, estaban realizando una auditoría personal del ORFIS, pero al estar tomado el Palacio Municipal ya no pudieron presuntamente concluir los trabajos debidamente, la mayoría de los documentos estaban al interior de cada una de las oficinas que estaban tomadas.
Al observar el ORFIS las obras, se habría detectado un presunto daño patrimonial, a lo que el alcalde Nahum Álvarez Pellico informó que cada una de las observaciones se están solventado por los diversos departamentos teniendo el tiempo establecido por la autoridad competente.
mb