COMBUSTIBLES

En Veracruz, abandonan pipa con más de 60,000 litros de combustible

Esto se sabe del tractocamión con más de 60,000 litros de combustible abandonado a un costado de una carretera del norte del estado de Veracruz

Aseguran tractocamión que fue abandonado con combustible al sur de Veracruz
Seguridad.Aseguran tractocamión que fue abandonado con combustible al sur de VeracruzCréditos: Guardia Nacional
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un tractocamión de doble semirremolque que transportaba más de 60,000 litros de combustible, fue aparentemente abandonado en las inmediaciones de la carretera Tuxpan Tampico, al norte del estado de Veracruz. Elementos de la Guardia Nacional se percataron del transporte mal estacionado y con el cofre abierto, por lo que fue asegurado por autoridades ministeriales.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó el aseguramiento de un tractocamión doble semirremolque con combustible al norte de Veracruz tras llevar a cabo patrullajes como parte del plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos en la entidad.

Fue en las inmediaciones de la carretera Tuxpan – Tampico que se percataron que el vehículo doble semirremolque se encontraba estacionada sobre el acotamiento, sin embargo, no contaba con señalización o luces preventivas, por lo que representaba un riesgo para los automovilistas que transitaban en la zona.

Guardia Nacional

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El tractocamión, que contaba con rombos de seguridad correspondientes al traslado de materiales o residuos peligrosos, tenía la puerta de la cabina y el cofre abiertos, por lo que se aproximaron para brindar apoyo al conductor, sin embargo, no se encontró a ninguna persona en el sitio.

Los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo de búsqueda en la zona para poder dar con el conductor de la unidad sin obtener resultados positivos, por lo que realizaron el abanderamiento del vehículo de carga para salvaguardar la integridad de los automovilistas de dicha vía de comunicación.

Posteriormente, se solicitó apoyo a personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el tipo de sustancia que contenían y se confirmó que cada tanque contenía aproximadamente 21 mil litros de combustible cada uno.

La unidad de carga quedó a disposición de autoridades del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables o dueños del vehículo de carga.

 

ch