CÓRDOBA, VER.- Más de 250 migrantes que viajaban a bordo de un autobús sobre la autopista Veracruz – Córdoba, fueron detenidos y trasladados a Córdoba, municipio de las Altas Montañas, para su resguardo y canalización a las dependencias migratorias correspondientes.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Córdoba informó que la mañana de este miércoles 13 de septiembre, el grupo de más de 250 migrantes fue localizado cuando viajaban al interior de un autobús sobre la autopista Veracruz – Córdoba.
Te podría interesar
Cuando el transporte paró su marcha sobre el kilómetro 14 de dicha autopista, a la altura del municipio de Cuitláhuac, autoridades de seguridad se percataron que al interior viajaban personas de origen extranjero.
La unidad fue asegurada y los migrantes, originarios de Honduras, Brasil, Cuba y otras nacionalidades, fueron trasladados a las instalaciones del gimnasio municipal Unidad y Trabajo en San José, en el municipio de Córdoba. De las personas que manejaban la unidad, no se sabe nada hasta el momento.
Te podría interesar
En la unidad deportiva los migrantes fueron contabilizados y, junto con personal del Instituto Nacional de Migración, Marina y autoridades municipales, se encuentran brindando atención médica e hidratación correspondiente.
Cabe mencionar que medios de la región informaron que este hecho generó una fuerte movilización policiaca cerca de las 9:00 horas de la mañana en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, e incluso se cerró el paso para vehículos que transitan por la zona.
De acuerdo con el ayuntamiento de Córdoba, La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Municipal del Deporte y Atención Ciudadana, así como SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Marina, apoyan en las labores humanitarias, mientras se toman los datos para su ver su situación legal y sean repatriados a su país.
ch