XALAPA, VER.- A menos de 24 horas del hallazgo de restos humanos en hieleras sobre una carretera de Tuxpan, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de personas involucradas en este hecho. Hasta el momento se desconoce cuántas son las víctimas de esta masacre.
Durante conferencia de prensa en las instalaciones del nuevo Nido del Halcón en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los avances que se tienen de este hecho delictivo ocurrido durante la noche del domingo 28 de enero del 2024 en el municipio de Tuxpan.
Te podría interesar
Antes del hallazgo de los cuerpos cercenados y distribuidos en hieleras sobre dos camionetas de redilas, elementos de seguridad se movilizaron en la ciudad tras la colocación de mantas con mensajes alusivos a la violencia proveniente de grupos de la delincuencia organizada.
García Jiménez, por su parte, confirmó que la única línea de investigación, hasta el momento, es el ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales. Aunque se limitó a dar más detalles, confirmó que ya hay detenidos por este hecho, a menos de 24 horas ocurridos.
Te podría interesar
“Sí, ya hay detenciones, pero vamos a esperar a que la fiscalía general del estado informe. Lamentablemente sí, es la única línea de investigación (ajuste de cuentas). Pero vuelvo a insistir, no vamos a permitir eso de los ajustes de cuentas, eso es una acción de estos grupos para intentar justificar sus acciones”
En ese sentido, comprometió a la fiscal, Verónica Hernández Giadáns de dar próximamente más información sobre los avances de este hecho, los cuales él no puede revelar. “No queremos adelantar para que no haya pretexto con los jueces federales y cualquier cosita quieren liberal a los detenidos”, dijo.
Finalmente, aseguró que así como la atención del hallazgo de 18 cuerpos cercenados al interior de hieleras en casas de seguridad en Poza Rica, el pasado 13 de agosto del 2023, en el que suman 88 detenciones y 22 vinculaciones a proceso, así se actuará en este nuevo hecho violento en la zona norte de Veracruz.
“No vamos a permitir que estos grupos en sus pretendidos ajustes de cuentas lesione a la sociedad. La víctima es víctima y los responsables serán puestos ante la justicia”.
ch