DELINCUENCIA

Cadáveres abandonados en Tuxpan, ajustes de cuentas entre bandas: Cuitláhuac

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado aseguró que por estos hechos, no habrá impunidad

Posicionamiento por hechos delictivos en Tuxpan, Veracruz, la noche del domingo 28 de enero
Comunicado.Posicionamiento por hechos delictivos en Tuxpan, Veracruz, la noche del domingo 28 de eneroCréditos: Cuitláhuac García Jiménez
Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- Tras el hallazgo de cadáveres cercenados abandonados en el municipio de Tuxpan, al norte de estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Aseguró que, por este hecho, no habrá impunidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado aseguró que por estos “pretendidos ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada, no habrá impunidad y la justicia se aplicará parejo contra estos grupos.

“Reafirmamos que el gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha distinguido por no permitir que los pretendidos “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos. Siempre se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de sus seudónimos o autonombramientos”

Tras este hecho, informaron, se desplegó un operativo en la región norte de Veracruz para reforzar la seguridad en la zona. Además, se instruyó en localizar a los responsables de estos actos, los cuales terminaron con la vida de varias personas. Podían tratarse de al menos 15 víctimas, según medios de la región, sin embargo, esto no ha sido confirmado aún por las autoridades competentes.

“Es por ello que, al tener conocimiento de los hechos, se desplegó un operativo coordinado para reforzar la seguridad en la región, así como para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, finalizó el comunicado.

¿Qué ocurrió en Tuxpan?

 La noche del domingo 28 de enero, en Tuxpan, municipio gobernado por el morenista José Manuel Pozos Castro, se registró una intensa movilización policiaca tras el hallazgo, en un primer instante, de un cartel firmado por integrantes de un grupo delictivo y colocado sobre un puente peatonal en la autopista MéxicoTuxpan.

Tiempo después se encontraron los restos de personas cercenadas y que sus partes fueron distribuidas al interior de hieleras en dos camionetas de redilas. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas serán trasladadas a Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz, para poder determinar el número de personas.

ch