POZA RICA, VER.- Los cuerpos de Eva Paola Cabrera Valdivia y su bebé recién nacido, Gael, podrán volver a Poza Rica, luego de que ambos perdieran la vida durante el parto en Canadá. La noticia fue confirmada por la familia de la joven pozarricense luego de que se logró la meta de recaudación de fondos para costear los trámites de repatriación.
Como se informó previamente, la joven pozarricense emigró hace algunos meses para reunirse con su esposo y dar a luz al hijo de ambos. Los médicos no pudieron salvarla y tampoco al pequeño que trajo al mundo. Gracias a las donaciones, su familia pudo reunir 15 mil dólares canadienses, unos $191 mil 525 pesos mexicanos poder cubrir los gastos administrativos.
Fue su esposo Julio Cobos quien, a través de las redes sociales, pidió a familiares y amigos ya no depositar recursos, puesto que afortunadamente ya se había logrado completar el objetivo. Es preciso señalar que Paola, en vísperas de dar a luz, decidió emprender el viaje con rumbo al país del norte del contienente americano.
Te podría interesar
Lamentablemente, Paola sufrió un infarto agudo al miocardio, de manera que perdió la vida casi al instante. Su pequeño también sufrió y llegó a este mundo sin signos vitales pese a los esfuerzos de los médicos canadienses, esto a pesar de que llevaba sus controles médicos en forma ordinaria.
Es preciso señalar que la distancia y el deseo de estar junto a su esposo, hizo que Paola decidiera irse también pese a las duras condiciones climáticas con temperaturas bajo cero, ya que buscaba darle una mejor calidad de vida a Gael. Lamentablemente sufrió un infarto agudo al miocardio y eso acabó con su sueño de ser madre.
Paola era ampliamente conocida en Poza Rica, era una joven deportista, amante del fisicoculturismo, pasión que compartía con Julio, su esposo. Hasta el momento no se ha informado de la fecha en que los cuerpos de madre e hijo llegarán a Poza Rica, sin embargo, se confirmó que ya se inició con los trámites correspondientes.
mb