POZA RICA, VER. - Eva Paola Cabrera Valdivia, joven pozarricense que emigró a Canadá para reunirse con su esposo y dar a luz al hijo de ambos, falleció durante el parto. Los médicos no pudieron salvarla y tampoco al pequeño que daba a luz. Ahora su familia busca reunir 15 mil dólares canadienses, unos $191 mil 500 pesos actual para poder repatriar los cuerpos de ambos.
A través de las redes sociales, familiares y amigos piden ayuda para realizar los trámites y el traslado de los cuerpos de Paola y de su bebé al que habrían otorgado el nombre de Gael. Paola en vísperas de dar a luz, decidió emprender el viaje con rumbo al país del norte del contienente americano, allá se reunió con su esposo Julio Cobos, quien emigró antes para darles una mejor calidad de vida.
La distancia y el deseo de estar juntos, hizo que Paola decidiera irse también pese a las duras condiciones climáticas con temperaturas bajo cero. Buscaba darle una mejor calidad de vida a Gael su bebé que estaba por nacer. Al igual que lo hacía en Poza Rica, siguió llevando un control prenatal en aquel país, todo parecía alentador, pero todo se complicó el parto.
Te podría interesar
Paola era ampliamente conocida en Poza Rica, era una joven deportista, amante del fisicoculturismo, pasión que compartía con Julio, su esposo. Esta situación representó un duro golpe económico y psicológico para Julio y el resto de la familia de Paola, razón por la que han recurrido a solicitar el apoyo de la sociedad para poder lograr el objetivo.
Se explicó que para poder repatriar los cuerpos desde Canadá se deben cubrir varios trámites y pago de aranceles que resultan costosos. El objetivo es que lleguen a Poza Rica y con el acompañamiento de sus familiares puedan recibir cristiana sepultura y que posteriormente tengan un espacio donde ser visitados.
La familia puso a disposición la tarjeta bancaria 4152 3139 1077 8369 del banco BBVA, a nombre de la señora Alma Valdivia Salas, madre y abuela de los finados. Los cuerpos del pequeño Gael y su madre Paola podrían demorar hasta 20 días en poder llegar a tierras veracruzanas una vez cubiertos los gastos funerarios y de logística.
mb