COSCOMATEPEC, VER.- En Coscomatepec, municipio ubicado en la región central montañosa del estado de Veracruz, albañiles encontraron a una recién nacida que fue abandonada en un predio en construcción. Paramédicos y médicos que atendieron el caso informaron que la menor tenía pocas horas de haber nacido.
Un grupo de albañiles que trabajan en la construcción de una vivienda en la comunidad de Huilotla, perteneciente al municipio de Coscomatepec, hallaron a una bebé abandonada en medio del terreno la mañana del sábado 27 de enero del 2024. La menor lloraba por lo que se dieron cuenta de su presencia y al revisarla. se percataron que aún tenía el cordón umbilical.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes policiacos, a través de una llamada a las corporaciones de emergencia y seguridad, se dio a conocer este hecho. Hasta este punto de la localidad arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales para atender a la menor, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para su atención hospitalaria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, arribaron elementos de la policía municipal de Coscomatepec, quienes acordonaron el área en espera de personal de la fiscalía para las diligencias correspondientes en la zona. Los elementos policiacos entrevistaron a los albañiles y confirmaron que gracias a sus llantos, la menor fue encontrada a tiempo.
Aunque hasta el momento no se tiene identificada a la madre de la menor, comentan que podría tratarse de alguien de la localidad o la zona. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación para poder dar con la madre y los responsables del abandono del infante.
Hasta el momento, autoridades no han informado más sobre la salud de la menor, así como la situación legal de alguna persona detenida o intervenida por este hecho.
Menores abandonados
En Atoyac, municipio de la región de las Altas Montañas de Veracruz, abandonaron a un recién nacido los primeros días del mes de marzo del 2023. El bebé fue hallado con golpes en su cuerpo cerca de un arroyo de aguas sucias.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de Atoyac escuchó el llanto de un bebé, por lo que comenzó a seguir el sonido hasta que encontró de donde provenía; sin embargo, se sorprendió al notar que el recién nacido se encontraba en un arroyo de aguas sucias, así que lo sacó, lo bañó y espero a que llegaran paramédicos.
Tras haber sido trasladado a un hospital para su atención, el menor falleció la noche del 2 de marzo. Su deceso fue informado por el ayuntamiento de Aotyac a través de un comunicado. Por este hecho, aun no hay personas detenidas.
ch