INCENDIO

Poza Rica: Esto se sabe de tráiler incendiado en la Central de Abastos

El vehículo de carga ya sumaba varios días estacionado en las inmediaciones de la Central de Abastos de Poza Rica. El incendio se pudo ver desde varios puntos de la ciudad

Incendio en la Central de Abastos
Poza Rica.Incendio en la Central de AbastosCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- Un tráiler que transportaba carbón en su caja seca, se incendió la mañana de este jueves 7 de septiembre cuando se encontraba estacionado en la Central de Abastos de Poza Rica. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este incendio.

De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, ubicado en la Avenida Puebla de Poza Rica, donde se informó que el tráiler con el cargamento de carbón se encontraba estacionado. Fueron comerciantes que ya se encontraban en el lugar quienes alertaron a las autoridades de seguridad y emergencia.

Se informó que el cargamento es propiedad de la empresa “Pollo Sinaloa” y que llevaba en el sitio estacionado varios días. Según la información oficial, las primeras llamadas de emergencia se generaron cerca de las 05:00 horas de este día, sin embargo, no fue sino hasta minutos antes de las 08:00 horas cuando el incendio se salió de control.

Al lugar arribó personal de la dirección de Protección Civil municipal de Poza Rica, así como de contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes ayudaron a sofocar el incendio, el cual generó densas columnas de humo que fueron visibles desde varios puntos de la ciudad del norte de Veracruz.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron este hecho, sin embargo, no se descarta que la situación se haya originado a consecuencia de un cortocircuito o que haya sido provocado por alguna persona.

Debido a las maniobras para lograr extinguir el fuego y los gases que se desprendían en la zona, se solicitó el apoyo de una retroexcavadora para realizar el corte de las paredes metálicas de la caja seca, además, pipas particulares llegaron al lugar para abastecer las unidades de emergencia.

Finalmente, tras casi tres horas de maniobras, el siniestro fue sofocado.