XALAPA, VER.- Por el delito de secuestro y robo agravado, Miguel Ángel "N" fue sentenciado a 40 años de prisión en el norte de la entidad veracruzana, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV). Esta sentencia se da a 9 años de los hechos.
De acuerdo con la información emitida por la fiscalía de Veracruz, a Miguel Ángel "N" se le comprobó ser responsable de la privación ilegal de dos personas y el robo agravo en contra de una más en el norte del estado, por lo que deberá permanecer en prisión por 40 años dentro del proceso penal 65/2014/I.
El reporte oficial de la fiscalía detalla que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo del 2014, cuando las dos víctimas salían de la localidad de Camotipan, perteneciente al municipio de Chincotepec cuando el ahora sentenciado, les cerró el paso con una camioneta para privarlas de la libertad.
Te podría interesar
Tras esto, Miguel Ángel "N" exigió un pago a las familiares de las víctimas, identificadas con las iniciales L. Y. D. L. C. R. y R. B. D. L. C., para su rescate, sin embargo, el hombre fue interceptado por elementos policiacos y se le detuvo para los trámites correspondientes de ley.
Te podría interesar
En el hecho del robo, ocurrió en agravio de la víctima identificada con las iniciales M. D. C. P. H.
"La Fiscalía Regional Tantoyuca logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N” como responsable de los delitos de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas L.Y.D.L.C.R., y R.B.D.L.C., y robo agravado cometido en agravio de M.D.C.P.H. (...), dentro de la causa penal 65/2014/I", se lee en el comunicado.
Otras sentencias
La fiscalía de Veracruz, de igual manera, dio a conocer la sentencia de Francisco "N" por el delito de extorsión. La información detalla que los hechos acontecieron el pasado 16 de junio del 2021 en la colonia Benito Norte del municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.
Debido a esta situación, Francisco "N" extorsionó a la víctima identificada con las iniciales G. R. C., identificándose como integrante de una banda delincuencial, es por ello que, además de la sentencia condenatoria por 13 años, el juez estableció un pago como concepto de reparación del daño dentro del proceso penal 372/2021.