SENTENCIA

Sentenciado a 136 años por secuestrar y balear a hijas de exregidor de Veracruz

El atacante era chofer del entonces regidor de San Andrés Tuxtla. Esto pasó

Dan 136 años de cárcel por secuestrar y balear a hijas de exregidor de Veracruz.Créditos: FGE Veracruz / Facebook Luis Quino Morales
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Después de más de 4 años de la agresión, Sergio Garduño fue sentenciado a 136 años de prisión tras encontrarlo culpable de los delitos de secuestro agravado y tentativa de homicidio doloso en contra de las hijas de Luis Quino Morales, exregidor por Morena de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Este lunes 19 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que Sergio obtuvo la sentencia condenatoria por agredir a la familia del entonces regidor. El ataque fue en su casa, ubicada en el fraccionamiento San Andrés en el mismo municipio donde era funcionario, en febrero del 2019.

“… cuando el ahora sentenciado causó diversas lesiones a la víctima, momentos después tomó como rehenes a un menor y un bebé, al llegar las autoridades policiales le apuntó a este último con un arma de fuego amenazando con dispararle.” Dice el reciente reporte oficial.

Además de pasar 136 años en la cárcel, Sergio Garduño, quien además era chofer del exregidor Luis Quino, deberá pagar el concepto por reparación del daño en favor de las víctimas.

¿Qué pasó?

Según la versión oficial, el 13 de febrero del 2019, Sergio Garduño ingresó al domicilio de Luis Quino cuando solamente estaban una menor de 11 años y una bebé de apenas 11 meses de edad, ambas hijas del exregidor, acompañadas de una empleada doméstica que las tenía a su cuidado.

Casa donde fue la agresión.

Sergio agredió a la empleada y baleó a la menor de 11 años, lo que le provocó heridas graves. Al arribo de elementos policiacos la detención de Sergio se vio obstaculizada cuando tomó como rehén a la bebé recién nacida.

Tras horas de diálogo con “especialistas en negociación”, según el reporte oficial de la FGE de Veracruz en 2019, se logró rescatar a la bebé y Sergio Garduño fue detenido.

Comunicado de la FGE de Vearcruz en febrero del 2019

“A unas horas de ocurridos los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescató con vida a una menor de 11 meses de edad que había sido privada de su libertad y en coordinación con elementos de la Policía Ministerial detuvo al probable autor, de sexo masculino” Dice el mensaje publicado el 13 de febrero del 2019 por la fiscalía a cargo en ese entonces de Jorge Winckler.

La menor de 11 años fue trasladada de emergencia vía área al puerto de Veracruz en donde fue atendida en el hospital IMSS. Ahí mismo se reunió el exfiscal Winckler con el exregidor Luis Quino Morales y la madre de las niñas.

Reunión de Jorge Winckler con exregidor en Veracruz.

fm