POZA RICA, VER.- La noche de este domingo 24 de septiembre, en las inmediaciones de la colonia Santa Emilia, del municipio de Poza Rica, Veracruz, fue reportado por los vecinos una camioneta abandonada desde hace varios días en la zona. Tras las diligencias se confirmó que el vehículo le pertenecía a Ruth Alamilla, doctora de Tihuatlán asesinada el pasado 20 de septiembre junto a su hija.
De acuerdo con la información oficial, los vecinos de la colonia antes mencionada del norte de Veracruz, reportaron la presencia de una camioneta blanca específicamente sobre la calle Loma Bonita. Al llamado acudió personal de la policía municipal de Poza Rica, quienes a su vez, informaron a elementos de la policía ministerial.
A su llegada, se confirmó por vecinos que el vehículo, una camioneta de la marca Dodge, línea Durango, de color blanco, modelo 2022, se encontraba estacionada desde hace varios días, situación que alertó a los habitantes del sector, pues no pertenecía a ninguna familia de la zona.
Te podría interesar
El área donde se encontraba el vehículo fue acordonado y tras las diligencias en la zona, se pudo confirmar que se trataba del vehículo de Ruth Alamilla, doctora de Tihuatlán que fue asesinada el pasado miércoles 20 de septiembre del 2023 junto a su hija, luego de ser privadas de la libertad en las inmediaciones de un gimnasio.
Luego del hallazgo, ministeriales aseguraron el vehículo y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que puedan ayudar a dar con el paradero de los responsables del doble feminicidio ocurrido hace 5 días.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Veracruz solo ha informado de la colaboración con la Fiscalía General de Puebla, sin embargo, no se tienen mayores avances en el tema.
¿Qué ocurrió con Ruth Alamilla?
La mañana del pasado miércoles 20 de septiembre, personas armadas arribaron al gimnasio “Invictus”, ubicado en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, lugar de donde habrían sustraído por la fuerza a la doctora Alamilla, así como a su hija Margarita.
Tras varias horas de búsqueda e implementación de operativos de seguridad en el norte del estado, esa misma tarde, se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de ambas mujeres en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
Fue en los límites de la localidad Lindero, que une a las entidades de Veracruz y Puebla, particularmente en la plataforma de PEMEX Agua Fría 767, donde fueron localizados los cuerpos, mismos que se encontraban atados de pies y manos, presentando impactos de bala en la cabeza, además de visibles huellas de violencia. En el lugar también se halló una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.
ch