TIHUATLÁN, VER.- La mañana de este miércoles 20 de septiembre se reportó la privación de la libertad Ruth Alamilla Olguín, doctora reconocida en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz. De acuerdo con los reportes oficiales, junto con la mujer se encontraba su hija menor, cuando fueron interceptadas por personas hasta el momento desconocidas.
Reportes oficiales señalan que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este miércoles en la localidad Plan de Ayala, perteneciente a Tihuatlán en el norte de Veracruz, cuando Ruth Alamilla se encontraba al interior del gimnasio conocido como Invictus, el cual hace poco tiempo acaba de ser inaugurado.
Te podría interesar
Tras el reporte de emergencias por este hecho, al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Policía Municipal de Tihuatlán y Poza Rica, Ejército Mexicano, Marina y Ministeriales. En coordinación implementaron un operativo de búsqueda en la zona y resguardaron el área en lo que se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en un primer instante se mencionó que la privación de la libertad había sido en contra de un empresario, sin embargo, después se confirmó que se trataba de Ruth Alamilla, doctora con especialidad en pie diabético, conocida en la zona norte de Veracruz.
Te podría interesar
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó a través de sus cuentas oficiales que tras haber recibido el reporte de la presunta privación ilegal de la libertad de dos personas en Plan de Ayala, Tihuatlán, elementos de seguridad federal, estatal y municipal desplegaron un operativo de búsqueda y
"Fuerzas de Seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de una presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, en la comunidad Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán. Fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización, en la región. Exhortamos a la ciudadanía reportar la comisión de cualquier ilícito al 9-1-1", se lee en el comunicado.
Horas antes de este hecho, Ruth Alamilla compartió en su cuenta de Facebook personal, cerca de las 8:00 horas, una fotografía y el siguiente mensaje:
“¡Siempre habrá alguien que dude de ti, solo asegúrate, de que esa persona no seas tú mismo! ¡Ánimo!.. ¡Sin dudarlo, a echarle ganas a la vida!