PAPANTLA, VER.- La madrugada de este miércoles 20 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, ingresaron al Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Papantla, ubicado en la colonia Unidad y Trabajo, para realizar una requisa en busca de armas, drogas y teléfonos celulares al interior del inmueble.
De acuerdo con los reportes, el convoy de unidades de seguridad arribó al Cereso y decenas de uniformados ingresaron al inmueble, tomando por sorpresa al personal de custodia penitenciaria y a las personas privadas de la libertad.
La búsqueda se prolongó durante varias horas de la madrugada y, por medidas de seguridad, se realizó el cierre de la circulación en las calles Cardenales y Divina Morales, a los alrededores del Centro de Readaptación Social.
Te podría interesar
Primeras versiones que circularon en torno a este hecho señalaban un presunto amotinamiento dentro del CERESO, sin embargo, esto fue desestimado.
Te podría interesar
Con la ayuda de binomios caninos, se hizo la inspección de cada una de las celdas en busca de estupefacientes que pudieran estar ocultos en los dormitorios o en los propios internos, además de algún otro objeto ilícito que haya sido ingresado a las instalaciones.
La presencia de los elementos de seguridad armados, causó temor entre los vecinos de la colonia Unidad y Trabajo, quienes temían que se registrara algún hecho de violencia que pudiera ponerlos en riesgo, sin embargo, la diligencia ocurrió sin daños a terceros.
Los resultados de este operativo dentro del Cereso de Papantla no fueron revelados y los detalles se mantienen bajo reserva. En caso de haber encontrado algún objeto ilícito, estos se integrarían dentro de una carpeta de investigación, sin embargo, se espera a que en las próximas horas se dé un reporte al respecto.
ch