XALAPA, VER.- Por el homicidio de Fidel González Ramírez, excoordinador de la Juventud en Yanga, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), dio a conocer la imputación de José Benito “N”, presunto responsable del crimen.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz señaló que se realizó la imputación mediante una videoconferencia en contra de José Benito “N” alias “Benito Pomos”, señalado del homicidio de Fidel González ocurrido el pasado 14 de agosto en Yanga, al centro del estado de Veracruz.
Por este crimen, Benito “N” deberá permanecer en prisión preventiva justificada por un año bajo el proceso penal 656/2023 en lo que se desahogan todas las pruebas y se le sentencie por el crimen que consternó al municipio.
Te podría interesar
“La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación, mediante videoconferencia, en contra de José Benito “N” alias “Benito Pomos” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima F.G.R., por hechos suscitados el pasado 14 de agosto en la ciudad de Yanga. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, del proceso penal 656/2023”, se lee en el comunicado de la FGE de Veracruz.
Te podría interesar
La detención de José Benito “N” se confirmó el pasado viernes 15 de septiembre por la propia fiscalía. El hombre, es una de las personas a quien familiares y amistades de Fidel González buscan y difunden sus fotografías a través de las redes sociales.
¿Qué pasó con Fidel González?
La madrugada del lunes 14 de agosto, Fidel González fue asesinado a balazos a pocos metros de su casa en Yanga, Veracruz. La madre del joven señala a Víctor “N”, quien fue amigo de la infancia del joven, como presunto autor material del crimen.
Tras su muerte, se han llevado a cabo marchas, protestas y familiares y amigos han difundido el caso que ha llegado a medios nacionales y con youtubers con gran alcance de visitas para que el crimen se haga visible.
Por este hecho, hay más de 4 personas involucradas, entre ellos Víctor “N” y la expareja de Fidel González.
ch