VERACRUZ, VER. - A un mes del asesinato del joven Fidel González, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes 15 de septiembre la detención de Benito N, implicado en el crimen que conmocionó al municipio de Yanga. El asesinato del joven ocurrió el pasado 14 de agosto.
El detenido fue identificado como José Benito N, alias "Benito Pomos", a quien se atribuye el delito de homicidio doloso calificado de Fidel. El crimen de Fidel conmocionó a la población de Yanga, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas.
Te podría interesar
Fidel González, de 27 años, fue asesinado en frente de su casa cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes 14 de agosto, al momento que regresaba a su domicilio luego de asistir a un baile que se realizó en este municipio. En un video que circuló en redes sociales se observa el momento en que le disparan, y tras esto varias personas huyen del lugar.
Seis días después del crimen, amigos, familiares y conocidos de Fidel González marcharon por calles de Yanga para exigir justicia por el joven, quien fungió como coordinador de la Juventud en el Ayuntamiento.
Te podría interesar
Fue la madre del joven asesinado, quien dio a conocer la identidad de uno de los presuntos responsables del asesinato, a quien señaló como uno de los amigos de la infancia de Fidel. Víctor N habría participado junto con otro sujeto en el asesinato del joven de 27 años.
Tras la detención de José Benito N, las autoridades de Veracruz podrían dar a conocer más avances sobre el caso.
mb