XALAPA, VER.- Este lunes 21 de agosto del 2023 se cumple una semana del asesinato de Fidel González Ramírez en Yanga, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Familiares del joven, de 27 años de edad, difundieron en las redes sociales el video del momento que fue atacado a balazos.
Protestas, marchas, pronunciamientos y exigencias de justicia, se han llevado a cabo desde hace 7 días tanto en Yanga, municipios aledaños como Córdoba y en las redes sociales, donde difunden la fotografía de la víctima y los presuntos responsables del crimen perpetrado la madrugada del lunes 14 de agosto.
Este domingo, Isabel Ramírez, hermana de Fidel, publicó en su perfil de Facebook oficial una parte del video de una cámara de vigilancia donde fue asesinado, en el material se puede ver que, tras el ataque, el responsable huyó a bordo de un vehículo el cual era manejado por otra persona.
Te podría interesar
Este mismo video ha sido difundido completo en las redes sociales, en él se puede observar que a las 2:21 horas de la madrugada del 14 de agosto, Fidel sale de su vivienda, al parecer en una llamada telefónica.
Te podría interesar
Se aleja unos cuantos metros de su vivienda donde se encuentra estacionado un vehículo en el cual viajaban dos personas, una de ellas identificado presuntamente como Víctor “N” quien habría cometido el crimen.
En menos de un minuto, un joven se acerca caminando del otro extremo de la calle y se pone junto a Fidel, quien se encontraba en la ventana del copiloto, sale unos segundos después, a las 2:22:42 horas, una tercera persona del otro lado del vehículo y se acerca a Fidel mientras que el que había llegado caminando, se aleja del lugar pon donde llegó.
Tras esto, Víctor “N” habría descendido al auto, Fidel retrocede, recibe tres impactos de bala y cae de inmediato al suelo. Los ocupantes del vehículo vuelven a subir a este y se escapan con rumbo desconocido.
Tras los impactos de bala, en otra cámara de videovigilancia se puede observar cómo un vehículo se acercaba sobre la misma calle que Fidel fue asesinado, bajó un joven delgado del vehículo y se acerca caminando a donde se encuentra el homicida de Gónzález Ramírez.
Al escuchar los disparos, se regresa corriendo al vehículo donde viajaba y detrás de él otro joven más que se encontraba en el primer vehículo. Estos se dieron de reversa y huyeron también del lugar.
La madre de Fidel salió de su vivienda tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, se fija a la calle y logra ver un vehículo que huyó del lugar, a su vez vio metros más adelante a su hijo tirado metros más delante de su vivienda. Junto con la madre de Fidel salen dos hombres y una mujer más.
Desde el día uno del asesinato de Fidel, las redes sociales de familiares, amigos y conocidos, han difundido su fotografía junto con la de los presuntos agresores, a quien la madre de la víctima señala a Víctor, un joven que era amigo del excoordinador de la Juventud de Yanga y que incluso frecuentaba su vivienda.
En redes, piden apoyo para difundir a los presuntos implicados del crimen, pues familiares señalan que hasta el momento no hay detención de nadie y quienes habrían estado involucrados, ya no se encuentran en el municipio de Yanga.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL ASESINATO
ch