HOMICIDIO

Abandonan cuerpo en Jilotepec; estaba atado y vendado del rostro

Este hecho es el segundo hallazgo que se da en el estado de Veracruz de una persona asesinada, en el día

Imagen ilustrativa
Hallan cuerpo.Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El cuerpo de una persona, con visibles huellas de violencia, fue abandonado la mañana de este viernes 15 de septiembre en Jilotepec, municipio ubicado a menos de 30 minutos de distancia con la capital de Veracruz, Xalapa.

Fueron pobladores de la zona quienes desde tempranas horas dieron aviso a las autoridades de seguridad por este hallazgo en el camino que conduce al barrio de San Juan con la cabecera municipal.

De acuerdo con los reportes, los pobladores creyeron en un primer instante que se trataba de una persona alcoholizada, la que se había quedado sobre la vialidad, sin embargo, al acercarse más, constataron que presentaba huellas de violencia, estaba atado de manos y pies y tenía una venda en el rostro.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron el área en espera de personal de la fiscalía General del Estado (FGE) y periciales para las diligencias correspondientes.

Tras su llegada, autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de ley correspondientes y en espera de que algún familiar reconozca el cuerpo, pues hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Este hecho es el segundo hallazgo de un cuerpo abandonado sin vida en carreteras de Veracruz. El primer hecho de este viernes 15 de septiembre ocurrió en una calle concurrida de Coatzacoalcos, municipio ubicado en el sur de Veracruz.

 En Coatzacoalcos, el cuerpo de un hombre fue embolsado y abandonado a las afueras del parque infantil de Playa Sol en el malecón costero, al norte de la ciudad sureña. Además, el cuerpo fue abandonado junto con una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que peritos y ministeriales realizaban las diligencias en la zona. A su vez, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para los trámites y reconocimiento legal.

Por ambos hechos, las fiscalías correspondientes abrieron carpetas de investigación.

ch