XALAPA, VER.- Un cuerpo humano con huellas de violencia fue abandonado a las afueras del parque infantil Playa Sol, de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Fue durante la mañana de este viernes 15 de septiembre que automovilistas dieron el aviso a autoridades.
Los restos estaban distribuidos en dos bultos, uno junto al otro, en bolsas negras, telas y una cobija. La escena llamó la atención de pobladores que iniciaban sus actividades alrededor de las 5 de la mañana. Momentos más tarde, autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.
El hallazgo fue afuera del parque infantil de Playa Sol, en el malecón de Coatzacoalcos, en la zona norte de la ciudad. El cuerpo fue dejado sobre el asfalto, y otro bulto sobre la banqueta, amarrado a un poste y con un mensaje alusivo a la violencia.
Te podría interesar
Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz procedieron a pedir el apoyo para continuar con las diligencias del retiro de los restos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.
Los hechos se dan a menos de una semana de que Christian Alberto Hernández Cobos, de 30 años de edad, fue abandonado sin vida en la misma ciudad de Coatzacoalcos. Los restos fueron hallados en el fraccionamiento Ciudad Olmeca el pasado domingo 10 de septiembre.
Christian fue secuestrado el siete del mismo mes; sus captores pidieron dinero a la familia del joven a cambio de su liberación, sin embargo, Hernández fue asesinado y su cuerpo abandonado con huellas de tortura y esposado.
El jueves 14, horas antes del abandono del cuerpo desmembrado en el malecón de Coatzacoalcos este viernes, amigos y familia de Christian se manifestaron en el parque central de la ciudad para exigir justicia a las autoridades.
fm