XALAPA, VER.- “Focos rojos como tal, no tenemos”, señaló el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez al referirse sobre la inseguridad en carreteras de Veracruz. Esta declaración la da a 3 días de que en la autopista Orizaba-Puebla, en un intento de asalto, asesinaran a un guardia de un grupo regional mexicano e hirieran a un deportista.
Este viernes 1 de septiembre, en el marco de las actividades del cuarto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el Comisario Rogelio García Pérez pidió automovilistas atender las recomendaciones que personal de la Guardia Nacional hace en las carreteras para evitar accidentes.
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre si en Veracruz hay focos rojos tras los recientes hechos ocurridos principalmente en la región centro de la entidad, el Coordinador negó que hubiera alerta en alguna parte del estado, sin embargo, señaló que las vías son muy transitadas y hay accidentes.
“Focos rojos así como tal, no tenemos. Recomendamos primeramente, que hagan caso de las instrucciones e indicaciones que continuamente están dando personal de carretera, sabemos que en este estado hay mucha movilidad y sí hay accidentes, obviamente por eso las recomendaciones constantes del personal de guardia nacional de carreteras, para tratar de evitar accidentes y pérdidas humanas”, señaló.
Dijo que el personal de la Guardia Nacional División Carreteras, tienen la instrucción de dar acompañamientos a automovilistas en algunos tramos carreteros, e incluso si llegan a ser de otras entidades federativas, trabajan en coordinación con sus homólogos.
“Aquí personal de carreteras tiene la instrucción en algunos tramos carreteros, llevan a cabo operaciones de acompañamiento, sobre todo de vehículos de carga, en ocasiones también se apoya al tema migratorio. Diariamente hay acompañamientos, se solicita ese apoyo, se coordina con otros estados sobre todo cuando ingresan de Puebla”, finalizó.
Las declaraciones del Comisario de la Guardia Nacional en Veracruz se dan a tres días de que un guardia de seguridad del grupo Fuerza Regida fuera asesinado en la autopista Orizaba-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Ese mismo día, un deportista fue víctima de unos asaltantes quienes con lásers intentaron hacer que detuviera el vehículo, sin embargo, este no accedió y le dispararon en varias ocasiones. Una bala impactó en su pierna.
mb