RÍO BLANCO, VER.- La mañana de este martes 29 de agosto, un integrante del equipo de seguridad del Grupo Musical Fuerza Regida, murió al llegar al Hospital Regional de Río Blanco, tras un intento de asalto que ocurrió sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Fue en la madrugada de este día cuando la camioneta donde viajaba el elemento de seguridad, identificado como Jorge Morales, descendía de las cumbres de Maltrata procedentes de la Ciudad de México. El personal de seguridad tenía como destino el estado de Quintana Roo para una presentación que haría el grupo en Cancún, pero fueron sorprendidos por un grupo fuertemente armado.
Te podría interesar
Estos presuntamente dieron la orden a los integrantes de la Camioneta Suburban se detuvieran, sin embargo, al hacer caso omiso, fueron atacados con armas de grueso calibre, donde resultó herido Jorge Morales y quien más tarde murió cuando recibía atención en el Hospital Regional de Río Blanco donde fue trasladado.
En la camioneta suburban blanca viajaban integrantes del Ejército Mexicano en retiro, quienes son los que integran el equipo de seguridad.
Al lugar llegó personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional División Caminos y Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, para posteriormente ordenar que se llevarán la camioneta al corralón para las investigaciones pertinentes.
El cuerpo fue enviado al Semefo de Orizaba para que fuese reconocido oficialmente por su familia y practicar la necropsia de ley. Por su parte, se harán las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables del asesinato e intento de asalto que sufrió el personal del grupo musical Fuerza Regida.
ch